martes, 26 de mayo de 2015

Page: "el PSOE es la única alternativa de estabilidad en esta región"



Los ciudadanos han querido que el Gobierno de María Dolores de Cospedal termine tras cuatro años de gestión, dando entrada por primera vez en 15 años a una tercera fuerza política en el Convento de San Gil. Si bien el PP ha sido el partido más votado, esta vez parece que no será suficiente para formar gobierno puesto que el más que probable pacto entre PSOE y Podemos lo impedirá. El PP logró 16 escaños, a uno de la mayoría absoluta, mientras que PSOE obtuvo 14 y Podemos entra con 3.

De hecho, Emiliano García-Page confirmó ayer en Ferraz, momentos antes de celebrarse la Ejecutiva Federal de su partido para analizar los resultados del 24-M, que hoy mismo comenzarían las conversaciones con José García Molina, el representante de la formación de los círculos en la Comunidad, para lo que se plantea formar «un gobierno para toda la región y con toda la región». Y es que a juicio del socialista, y con la Ley Electoral aprobada con los votos del PP, «la única alternativa de estabilidad en el gobierno la representa el PSOE».
«Se tiene que hacer un gobierno para recuperar estos cuatro años que han sido verdaderamente difíciles y dolorosos para toda la región», por lo que no barajan otra posibilidad que un pacto con Podemos. «O gobierna Cospedal o gobierno yo» llegó a decir Emiliano García-Page en su análisis, por lo que «no es que me plantee lineas rojas ni azules» respondió a preguntas de este diario, «yo lo que tengo muy claro es mi programa de gobierno» continuó, que reconoció que tenía «innumerables puntos en común con el resto de fuerzas políticas salvo con Cospedal».

Ley en contra. Page mencionó en varias ocasiones la particularidad que ofrecía Castilla-La Mancha a la hora de enfrentarse a las elecciones con la última reforma de la Ley Electoral que dejó el Parlamento en 33 escaños, por lo que se mostró «muy contento» al haber conseguido este resultado con «un esfuerzo a pulso contra todos los elementos». «Hemos convertido en posible algo que parecía imposible para la inmensa mayoría» dijo, por lo que se mostró dispuesto a «rematar el eslogan» que le ha acompañado esta campaña: «Hay que cambiarla», mencionando después la región para despejar cualquier duda aunque reconoció que «es como si Cospedal se hubiera pegado un tiro en el pie» con la Ley.
Fuentes cercanas al secretario regional de los socialistas insisten en criticar esta ley que ha impedido, por ejemplo, la entrada de Ciudadanos en las Cortes autonómicas con más de 94.000 votos y tan solo un punto menos que Podemos, un 8,6 frente a un 9,7 por ciento de los votos respectivamente.
Con la fórmula anterior de los 49 diputados, tanto Podemos como Ciudadanos habrían entrado con 4 diputados cada uno, calculan, aunque siguen haciendo valer el casi empate del PSOE con el PP con tan solo un punto de distancia y apenas 15.000 votos de diferencia.


Objetivo: generales. En clave nacional, García-Page estimó los resultados como propicios también para contribuir a la estabilidad dentro del propio partido, aunque aseguró que en ningún momento vio a Pedro Sánchez «falto de solidez». Con todo, consideró que se trata de unos resultados que suman y «mejoran las expectativas» y «ayudan a que se produzca un cambio en España» porque se ha demostrado que «el PP está lejísimos de conseguir una mayoría parlamentaria».

La Tribuna de Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com