José Luis
Sánchez, gerente de la empresa toledana Tratamiento de la Información y la
Comunicación S.L, (TICOM) pedirá el embargo de bienes de Telefónica móviles
ante el impago de la compañía de los 19.972 euros que adeuda a su empresa,
cantidad reconocida en sentencia judicial firme el pasado septiembre.
"Es la
próxima actuación judicial que haremos, tras mandar un burofax a Telefónica,
que no sólo no ha pagado a mi empresa la cantidad que debe, reconocida
judicialmente, sino que además nos ha enviado una falsa carta de abono, lo que
nos va a acarrear problemas con Hacienda", ha declarado Sánchez a EL
DIGITAL.
Respecto a
ese falso abono, el gerente de TICOM lo recibió el 12 de noviembre, justo
cuando se cumplía el plazo establecido judicialmente para que Telefónica
móviles abonara los 19.972 euros que indebidamente cobró a la empresa toledana.
A Sánchez
ahora sólo le queda pedir la ejecución judicial de la sentencia, lo cual le
obligará nuevamente a litigar contra la macrocompañía, "y a gastarme más
en abogados y procuradores. No entiendo por qué, si hay una sentencia firme, no
se respeta su cumplimiento y se permite que Telefónica siga engañando".
No obstante,
él está dispuesto a llegar donde haga falta. "Como toledano quiero
denunciar a esta compañía, que ahora se está extendiendo en la ciudad y que
despliega una gran campaña de márketing, porque es poco seria y su actitud es
propia de sinvergüenzas", añade Sánchez, quien aboga por un cambio en la
Ley de Telecomunicaciones para evitar estos abusos que sufren "muchos
ciudadanos".
Cinco años
En
septiembre, José Luis Sanchez conseguía que un juez le diera la razón en el
conflicto que mantenía abierto contra Teléfonica móviles desde hace dos años,
por el cobro indebido de 19.972 euros en terminales móviles.
En
declaraciones a EL DIGITAL, Sánchez decía que los problemas con Telefónica se
remontaban a hace cinco años, cuando su empresa, dedicada a las
telecomunicaciones, contrató 250 terminales con la firma. Entonces se acordaron
una precios que la multinacional no cumplió en ningún momento.
El gerente
de TICOM aseguraba que su empresa había llevado a cabo desde entonces diversas
negociaciones con altos cargos de Telefónica, que le prometían una solución que
nunca llegaba. Sánchez afirmaba que él mismo ofreció a la multinacional
diversas fórmulas, como descuentos en las cuotas hasta restablecer la cantidad
adeudada. A las opciones que le proponía la empresa toledana, Telefónica
siempre daba su conformidad, pero lo cierto es que las facturas nunca
respondían a lo acordado.
Es más, iban
incrementando las cantidades pactadas, hasta que llegó un momento en que
Sánchez y sus socios decidieron acudir a los tribunales para reclamar una deuda
de miles de euros.
Dos años
después, tras una dura batalla legal, José Luis Sánchez se mostraba satisfecho
con la decisión de la Audiencia de Madrid, que obligaba a Telefónica Móviles a
devolver a su empresa los 19.972 euros que le había cobrado de más. Lo que no
sabía era que su calvario no había terminado aún.
El Digital Castilla La Mancha
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