miércoles, 3 de diciembre de 2014

Un empresario toledano embargará a Telefónica por 19.972 euros que le debe

José Luis Sánchez, gerente de la empresa toledana Tratamiento de la Información y la Comunicación S.L, (TICOM) pedirá el embargo de bienes de Telefónica móviles ante el impago de la compañía de los 19.972 euros que adeuda a su empresa, cantidad reconocida en sentencia judicial firme el pasado septiembre.

"Es la próxima actuación judicial que haremos, tras mandar un burofax a Telefónica, que no sólo no ha pagado a mi empresa la cantidad que debe, reconocida judicialmente, sino que además nos ha enviado una falsa carta de abono, lo que nos va a acarrear problemas con Hacienda", ha declarado Sánchez a EL DIGITAL.

Respecto a ese falso abono, el gerente de TICOM lo recibió el 12 de noviembre, justo cuando se cumplía el plazo establecido judicialmente para que Telefónica móviles abonara los 19.972 euros que indebidamente cobró a la empresa toledana.

A Sánchez ahora sólo le queda pedir la ejecución judicial de la sentencia, lo cual le obligará nuevamente a litigar contra la macrocompañía, "y a gastarme más en abogados y procuradores. No entiendo por qué, si hay una sentencia firme, no se respeta su cumplimiento y se permite que Telefónica siga engañando".

No obstante, él está dispuesto a llegar donde haga falta. "Como toledano quiero denunciar a esta compañía, que ahora se está extendiendo en la ciudad y que despliega una gran campaña de márketing, porque es poco seria y su actitud es propia de sinvergüenzas", añade Sánchez, quien aboga por un cambio en la Ley de Telecomunicaciones para evitar estos abusos que sufren "muchos ciudadanos".

Cinco años

En septiembre, José Luis Sanchez conseguía que un juez le diera la razón en el conflicto que mantenía abierto contra Teléfonica móviles desde hace dos años, por el cobro indebido de 19.972 euros en terminales móviles.

En declaraciones a EL DIGITAL, Sánchez decía que los problemas con Telefónica se remontaban a hace cinco años, cuando su empresa, dedicada a las telecomunicaciones, contrató 250 terminales con la firma. Entonces se acordaron una precios que la multinacional no cumplió en ningún momento.

El gerente de TICOM aseguraba que su empresa había llevado a cabo desde entonces diversas negociaciones con altos cargos de Telefónica, que le prometían una solución que nunca llegaba. Sánchez afirmaba que él mismo ofreció a la multinacional diversas fórmulas, como descuentos en las cuotas hasta restablecer la cantidad adeudada. A las opciones que le proponía la empresa toledana, Telefónica siempre daba su conformidad, pero lo cierto es que las facturas nunca respondían a lo acordado.

Es más, iban incrementando las cantidades pactadas, hasta que llegó un momento en que Sánchez y sus socios decidieron acudir a los tribunales para reclamar una deuda de miles de euros.

Dos años después, tras una dura batalla legal, José Luis Sánchez se mostraba satisfecho con la decisión de la Audiencia de Madrid, que obligaba a Telefónica Móviles a devolver a su empresa los 19.972 euros que le había cobrado de más. Lo que no sabía era que su calvario no había terminado aún.

El Digital Castilla La Mancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com