sábado, 6 de diciembre de 2014

Julio Comendador busca la Alcaldía de Toledo con UCIN


Un programa dirigido especialmente a los vecinos de la ciudad, con propuestas concretas que serán anunciadas tras la Navidad. El candidato a la alcaldía de Toledo por Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), Julio Comendador, se presentó como número uno de una organización «abierta el ciudadano que insta a la participación activa en política para cambiar el destino de la ciudad en libertad».

Ángel Montealegre, coordinador nacional de UCIN, acompañó a este ingeniero de caminos de 30 años en un encuentro que no avanzó proyectos específicos pero que sí marcó las líneas fundamentales de una apuesta movida «por la necesidad de transformar la ciudad» a partir de un grupo de «ciudadanos libres e independientes que no obedecen consignas de ningún partido».

Por ello, y presentado como «un candidato del pueblo» elegido huyendo de la «designación divida propia de la dedocracia», José Luis Sánchez, coordinador provincial de UCIN Toledo, acompañó a Montealegre destacando la «humildad» de la organización y su intención de «ser útil para la ciudad siendo la espoleta que cambie el tripartito toledano».

El joven elegido para encabezar este proyecto político tomó la palabra asegurando que no ha decidido entrar en política porque se aburre, sino más bien porque es «una persona inquieta que siempre ha intentado estar al lado del vecino». Esta idea, «algo romántica», tiene que ver con la necesidad de cambiar «la falta de mensajes que recibimos de los políticos» y «la crisis de valores sociales y éticos» en los que está inmersa la actualidad.
En este punto, y «aportando mi formación como ingeniero de caminos ligado al mundo del transporte y conocedor de los problemas de los ciudadanos», Julio Comendador apuntó que «no vengo a ganar por ganar» convencido de que «se pueden cambiar las cosas sin órdenes de arriba y sin agachar la cabeza».

Alejándose de «los mensajes nacionales» para centrarse en «propuestas muy concretas para Toledo», el candidato afirmó ser «una buena persona» que tratará de «mostrar que se puede ser político sin tener mala fe ni malas maneras». Para ello, y como no puede ser de otra forma, adelantó que contará con un equipo de gente especializada en cada área de conocimiento.

Sobre su paso breve por Ciudadanos de Albert Rivera, dejó claro que sus inquietudes le llevaron a buscar en la formación «un plan por y para Toledo y me encontré con un plan por y para Cataluña». Evidencia que le llevó a pensar que este partido, al final, «era un partido al uso». De hecho, tan sólo apuntó que el modelo de UCIN pasa por «hacer política sin perder la perspectiva de ser españoles».

La Tribuna de Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com