viernes, 12 de diciembre de 2014

Cospedal inaugura una torre del vino de casi tres millones de euros en Socuéllamos

La Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado que el nuevo Museo Torre del Vino de Socuéllamos (Ciudad Real), que ha costado alrededor de tres millones de euros según informan diversos medios de comunicación de la región, se convertirá en un centro de recepción de turistas y contribuirá a incrementar la oferta turística de esta comarca de La Mancha.
Cospedal tras inaugurar y recorrer las nuevas instalaciones del Museo, ha señalado que poder asistir a la apertura de este espacio representa “un momento muy especial”, ya que, detrás de esta iniciativa se encuentra “un espacio de diálogo, descubrimiento y saber” orientado a públicos de todas las edades y procedencias y “un lugar de convivencia en el que demostrar lo que somos capaces de hacer en la región”.
Una zona en la que, como ha subrayado la presidenta, la vid representa la “actividad predominante” y cuyas características culturales la convierten en uno de los lugares que más pueden ofrecer al visitante, ha informado la Junta en nota de prensa.
En este sentido, Cospedal ha asegurado que además de que “somos el mayor viñedo del mundo y tenemos el mejor vino del mundo”, “el oro más valioso que poseemos en Castilla-La Mancha es el esfuerzo, el trabajo y la ilusión de los ciudadanos de esta tierra”.
Un espacio interactivo
El nuevo Museo del Vino, como ha explicado Cospedal, es un “espacio interactivo” diseñado “para todo aquel que quiera conocer el mundo del vino, profundizar más en él o recordar cómo era este sector, que tantas alegrías nos da, en el pasado y cómo es ahora”.
Precisamente, para lograr este objetivo, Cospedal ha señalado que el Gobierno regional aprobó la creación de este nuevo espacio museístico como Proyecto de Interés Regional, con la consiguiente aportación de Fondos de LEADER.
Además, la presidenta ha continuado comunicando que “tenemos mucho que enseñar y muchas cosas que hacer; un camino por delante donde el proyecto de hacer de Castilla-La Mancha una región pujante y próspera, lo podemos conseguir gracias a los valores de esfuerzo, trabajo, sacrificio e ilusión que encarnan los castellano-manchegos”.
Así, ha afirmado que el Gobierno regional está volcado en “trabajar en el futuro estratégico” porque a su juicio, resulta “fundamental invertir en promoción y comercialización” para facilitar las exportaciones, que es el objetivo.
María Dolores de Cospedal ha señalado que a lo largo de la legislatura, el Ejecutivo autonómico ha destinado 19 millones de euros, que se han transformado en más de 34 millones junto con la aportación privada, para vender nuestro vino fuera de España, en países como Estado Unidos (EEUU) y China.
La Presidenta también ha destacado la importancia de promocionar el consumo interno en toda España del vino de forma responsable como un “alimento saludable” incluido en la dieta mediterránea, ya que con moderación favorece la salud.
En su discurso, Cospedal ha señalado que “cuando algo es importante hay que pelear duro y luchar para conseguirlo”. Por ello, ha destacado la labor del alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, al que ha mostrado su agradecimiento porque, pese a sus años de experiencia, “tiene ganas de seguir haciendo cosas nuevas para modernizar y engrandecer su pueblo”.
elmunicipio.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com