miércoles, 12 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento de Toledo estudia instalar un tercer semáforo en el remonte


La fotografía publicada en La Tribuna es muy elocuente. Los autobuses turísticos, que descargan viajeros en las dársenas del remonte de Safont desde el pasado viernes tras la instalación de dos semáforos, invaden los tres carriles de la avenida de Castilla-La Mancha al salir de la explanada. Por eso, el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, aseguró que el Ayuntamiento estudia la posibilidad de instalar un tercer semáforo en la zona e incluso alguno más.

El edil explicó que la Policía Local está analizando la seguridad vial en la zona, por lo que tampoco descarta modificar la señalización horizontal, asegurando que «todas las decisiones se tomarán para garantizar la seguridad vial».

Además, el edil aprovechó para criticar a «quienes decían que no hacía falta un semáforo» pero ahora reclaman un número mayor, en referencia a los concejales del PP en el Consistorio, quienes ayer volvieron a arremeter contra la ‘reinauguración’ del remonte escenificada el pasado viernes por el alcalde, Emiliano García-Page, y algunos de los concejales de su equipo de Gobierno.

La portavoz ‘popular’ Claudia Alonso calificó la visita como una «foto paripé» y un «ridículo», algo a lo que respondió el socialista Perezagua advirtiendo que «el alcalde y los concejales iremos donde creamos que tenemos que ir».

Además, el edil apreció que  en ningún caso la visita fue para inaugurar, sino para «supervisar» que estas instalaciones -«realizadas por los servicios municipales», remarcó- reúnen garantías de seguridad.

Tras censurar la crítica de la oposición, Perezagua aseguró que «lo que sí es reprochable que es los concejales del PP visitasen la zona  del remonte después de que el Gobierno de Cospedal decidiese paralizar la construcción de la infraestructura».

59 días. Casi 60 días estuvieron cerradas las dársenas desde la inauguración oficial. El pasado viernes, García-Page daba al ‘on’ de los dos semáforos instalados en la zona, lo que propiciaba la llegada de los primeros autobuses de viajeros a la explanada.

El coste del sistema semafórico , explicó el viernes Perezagua, ha ascendido a 18.000 euros, una cantidad que el Ayuntamiento no va a reclamar a la Junta, a quien sí reprocha que se haya resistido a encargarse de la instalación, con un coste relativamente bajo, cuando la obra total del remonte superado el millón de euros y «ha habido modificaciones sustanciales por más de 300.000 euros».


La nueva señalización se complementó en la Puerta de Bisagra con señales que prohiben el paso a los autocares, salvo los que tienen autorización expresa.

La Tribuna de Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com