martes, 11 de marzo de 2014

Cuatro personas detenidas por la Policía por la pelea en Santa Teresa y se esperan más arrestos.


El asunto de la violenta pelea ocurrida la madrugada del sábado no está cerrado aún. De momento, la Policía Nacional ha detenido a cuatro personas durante el altercado, pero están previstos más arrestos en las próximas horas. Poco más se puede añadir porque el atestado no está completo, los implicados en la pelea aún no han declarado y la investigación exige prudencia y cierto secretismo.

La Policía Nacional recibió la llamada de un vecino de la calle Honduras, donde estaba ocurriendo el altercado, que vio a través de la ventana «a cuatro jóvenes que estaban dando golpes, patadas y puñetazos a otro joven que permanecía tirado en el suelo». Hasta allí se desplazaron los efectivos y lograron detener a cuatro personas esa misma noche, sobre las cinco de la madrugada del sábado. Además, fue necesario trasladar al  Hospital Virgen de la Salud a cuatro de los participantes en la refriega, pero todos ellos recibieron el alta a las pocas horas.

Fuentes policiales confirman  también que la pelea se originó en ‘El Aborigen’, un bar de la plaza de Cuba, y continuó en plena calle, «donde terminaron volando mesas y sillas de las terrazas». De momento, es pronto para conocer las causas del altercado, pero fuentes policiales sí confirman que participaron, al menos, seis personas, españolas y extranjeras, y algunas de ellas pertenecían a la misma familia.

Este suceso ha ocasionado una importante alarma entre los vecinos de la calle Honduras, preocupados por las frecuentes peleas que se producen en la zona de bares de Santa Teresa durante los fines de semana. En principio, los testigos de esta violenta pelea se han puesto en contacto con la asociación vecinal para informar del hecho porque sienten cierta desprotección a pesar de que agradecen la rápida intervención de los efectivos de la Policía Nacional en la madrugada del sábado.

Otra llamada. Los agentes de la Policía Nacional también tuvieron que desplazarse al Polígono la noche del domingo, concretamente a la travesía de Antonio Machado, cerca de la Avenida Boladiez, por una pelea de cinco personas. Sin embargo, la discusión no llegó a más y no hubo denuncias ni se practicaron detenciones.

La Tribuna de Toledo

--------------------------------

Desde -elmunicipiotoledo- seguimos pidiendo a las autoridades más seguridad en las zonas de posible conflicto, tanto en el barrio de santa Teresa, como en el Casco histórico de la ciudad y las zonas donde se realizan los botellones.

Desde -elmunicipiotoledo- pedimos más presencia policial en los alrededores de estas zonas para que no ocurran más actos de violencia y de delincuencia, que atentan contra aquellos jóvenes que quieren salir libremente por las calles de la ciudad a pasar un rato agradable, después de una dura semana de trabajo.

Desde -elmunicipiotoledo- buscamos la aspiración a una vida democrática, libre y apacible para todos los hombres sin excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com