viernes, 17 de enero de 2014

Emiliano García-Page a favor del aborto libre


De Emiliano García-Page "El Joven" queda poco. De aquél muchacho que se miraba en los ojos de Bono, su mentor, y se veía reflejado unos cuantos lustros después como todopoderoso presidente de "su" Junta de Comunidades sin haber dado un palo al agua en su vida no queda ni la sombra, por cierto, bastante más regordeta ahora. Los toledanos tienen que cargar con Page "El Viejo", capaz de arrancarse a collejas lo que quedaba de su talante y ser capaz hasta de renegar de sus convicciones religiosas para satisfacción de quien, dicen, gobierna realmente en el Ayuntamiento de Toledo.

El movidísimo pleno celabrado ayer en Toledo dejó varias cosas patentes. La primera, sin entrar más allá, nos dejó una imagen de Page plenamente instaurado en la radicalidad que profesa Izquierda Unida. El hasta hace poco prácticamente alcalde de Toledo tendrá que soportar más de una mirada en misa cuando los fieles le juzguen por haber aprobado una moción de IU en la que, ni más ni menos, propugnan el aborto libre.

PRESUPUESTOS

La segunda, que los presupuestos se han convertido en un problemón para García-Page que, de primeras, le incapacitan para postularse como candidato a la Presidencia de la Junta. Si no puede gestionar un ayuntamiento de una capital que no llega a los 90.000 habitantes, ¿cómo se puede aspirar a gobernar una comunidad autónoma? Los mundos de Yupi de uno acaban en la vida de los demás.

El pésimo gestor que ha demostrado ser Page quedó en evidencia cuando, preguntado por el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, José López Gamarra, sobre la prórroga del presupuesto de la ciudad y la aprobación de las cuentas de 2014 afirmó: "el presupuesto está presentado y en tramitación". Algo tan importante no debería ser tratado por el alcalde tan a la ligera. Hace bien el PP toledano en incidir y muy mal Page en esquivar.

Precisamente, la portavoz Claudia Alonso momentos antes de la celebración del Pleno criticó con dureza la "desaparición" de Page durante los últimos veinte días (en Toledo, porque sí ha hablado de presupuestos en Cuenca) y le acusaba de lastrar la economía toledana por estar más pendiente de sus temas personales que de la ciudad y los toledanos. A ver si toma nota y se aplica, que este camino no le lleva a ninguna parte.

Periodista Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com