viernes, 30 de agosto de 2013

La Policía detiene a un joven por realizar pintadas en el parque del Alcázar


Agentes de la Policía Local de Toledo han denunciado a un  joven que había realizado pintadas en el parque del Alcázar y otros lugares del Casco histórico. Ha sido gracias a un ciudadano, que denunció a los agentes esta actuación a través de una llamada telefónica. La Policía localizó al joven y le intervino el spray de pintura con el que estaba haciendo las pintadas.  De acuerdo con la vigente Ordenanza de Limpieza, esta persona puede ser sancionada con una multa de entre 602 a 1.500 euros.  Policía Local y el Ayuntamiento de Toledo agradecen la colaboración de los vecinos para evitar y perseguir  estas conductas incívicas.
Se trata del segundo ‘grafitero’ sorprendido en el Casco durante los últimos meses, después de que la Policía detuviera también a uno de los jóvenes que durante unos días llenó el centro histórico con la palabra «soñar». No obstante, los vecinos vienen denunciando en reiteradas ocasiones los perjuicios que las pintadas están haciendo en el patrimonio. A pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento por limpiar las fachadas afectadas, en ocasiones las pintadas se multiplican con mayor velocidad, como ocurría con las de «soñar». Además, el Consistorio no puede limpiar sin permiso fachadas que no sean públicas. Para evitar estos problemas, la Policía ha redoblado esfuerzos, y el Ayuntamiento ha aumentario la materia punitiva de las sanciones.
La Tribuana de Toledo
---------------------------------------------------------------------
Desde -elmunicipiotoledo- agradecemos la labor de la Policía para frenar este tipo de ataques que realizan algunos jóvenes o no tan jóvenes en los muros del Patrimonio histórico de Toledo.
Desde -elmunicipiotoledo- siempre nos hemos posicionado en contra de este tipo de ataques, a la cultura y estética de la ciudad, por ello animaos a la policía y al Ayuntamiento de la ciudad para que trabajen en este asunto y endurezcan las multas a los autores de estas pintadas.
Desde -elmunicipiotoledo- pedimos a los vecinos de Toledo que denuncien activamente este tipo de ataques contra el patrimonio y contra la estética de la ciudad por causar mala imagen al conjunto histórico de Toledo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com