martes, 23 de julio de 2013

Toledo tiene un 36% de desempleo mientras el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, cobra 6700 euros al mes.

 
 
Al PSOE y a Emiliano García-Page, tanto monta, se les acaban los argumentos y hoy en día es muy difícil concederles algo de credibilidad. El secretario general del PSOE en la región, senador y alcalde de Toledo presentó a bombo y platillo un decálogo de medidas (creo recordar que salían once) para fomentar el empleo y resulta que los datos le vuelven a dejar a los pies de los caballos: Toledo, junto con Cuenca, es la capital de provincia de la región que peores datos presenta en cuando a desempleo en los dos últimos años. ¿Y quiere Page exportar este modelo al resto de Castilla-La Mancha?
En la ciudad de Toledo el desempleo se sitúa en el 36.62%, y en la de Cuenca en un 25.35%. Los datos los ofrece hoy el diario Abc que recalca que, curiosamente, estas dos ciudades están gobernadas por el PSOE. ¿Casualidades de la vida? ¿Fin de un modelo? Los miles de parados pensarán que los experimentos, con gaseosa y que el pan de sus hijos es algo demasiado serio como para andarse con demagogia.
SUELDAZO
Mientras los planes de empleo del PSOE se estrellan una y otra vez, hoy hemos conocido gracias a La Tribuna que su líder regional tiene bien cubiertas las espaldas gracias a su espléndido sueldo como senador. Emiliano García-Page cobra casi un 24% más que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.
En 2012 y por ser senador - no cobra nada del Ayuntamiento de Toledo, faltaría más - recibió la nada despreciable cantidad de 94.395,31 euros al año que le dejan más de 6.700 euros al mes.
De todo este dineral, 2.813 euros son en concepto de sueldo; 1.822 en concepto de indemnización al vivir en una circunscripción distinta a la de Madrid (¿cuándo va Page a Madrid va en el AVE o en el coche del Ayuntamiento?), 1.046,47 euros por ser vicepresidente segundo de la Comisión de Entidades Locales y otros 1.046,47 euros por el cargo de portavoz de la Comisión de Peticiones.
Con estas cantidades encima de la mesa, la tarjeta-taxi con un crédito máximo anual de 3.000 euros, válido para cubrir sus desplazamientos en la ciudad de Madrid, parece una broma.
RECTIFICACIÓN DEL PSOE
El PSOE de Castilla-La Mancha, en un comunicado de prensa remitido a PD, desmiente tajantemente la información de portada con la que ha abierto hoy el periódico La Tribuna de Toledo acerca de las percepciones del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, como senador, ya que no se ajustan en absoluto a la realidad al ser mucho menores de lo que en dicha información se ha publicado.
García-Page, cuyo único sueldo el de senador, percibió en el año 2012, tal y como recoge su certificado de retenciones e ingresos del Senado, un total de 73.069,36 euros brutos en concepto de sueldo e indemnización de la Cámara Alta, mucho menos de los 94.395 euros que le atribuye erróneamente este medio de comunicación en su edición de hoy.

Periodistadigital.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com