martes, 16 de julio de 2013

El toledano en huelga de hambre, Santiago Moraleda: "Si no hacen nada, será cuestión de horas que me terminen induciendo al suicidio".

 
El Digital de Castilla La Mancha / Santiago Moraleda, el hombre de 36 años de Villacañas (Toledo) que lleva quince días en huelga de hambre para evitar que su hija de 2 años pueda salir del país, ha advertido de que mañana al mediodía dejará de ingerir líquidos si no se le concede la custodia compartida de manera provisional.

En declaraciones a Efe, Moraleda ha comentado que, tras quince días sin tomar alimentos sólidos se encuentra "muy mal, muy débil", pero ha alertado de que dejará de ingerir líquido si mañana, la Audiencia Provincial de Toledo no da una respuesta satisfactoria a su petición de custodia compartida de manera provisional.

"Se ve que a la justicia le importa poco o nada lo que me pueda pasar", ha lamentado Moraleda
ante la falta de respuesta a sus peticiones.

Moraleda inició la huelga de hambre tras la decisión emitida por el juzgado de instrucción número 1 de Talavera de la Reina de conceder a la madre la custodia de la niña, que permite la salida de España de la menor a partir del 15 de julio, puesto que la madre quiere llevarla a Panamá junto con su actual pareja.

Ante la cercanía de la fecha, Santiago Moraleda ha pedido que, por lo menos, se conceda la custodia compartida de forma provisional y ha explicado que no solicita la custodia de la niña para sí porque ha opinado que no tiene derecho a "privar de la mitad de su familia" a su hija.

"Si no hacen nada, será cuestión de horas que me terminen induciendo al suicidio", ha concluido.

------------------------------------------------------

Desde -elmunicipiotoledo- seguimos pidiendo que las autoridades competentes busquen una solución para evitar que el problema se agrave y tengamos que lamentar la pérdida de una vida humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com