jueves, 18 de julio de 2013

Cospedal sospecha que Gallardón está detrás de su citación por el ‘caso Bárcenas’


María Dolores de Cospedal podría tener ya claro quién ha sido el culpable de que ayer la Fiscalía Anticorrupción pidiera que el juez Pablo Ruz la cite a declarar sobre las donaciones anónimas al PP en el ‘caso Bárcenas’. Según cuenta Raúl del Pozo en un artículo en El Mundo, “colaboradores” de la secretaria general “culpan” a Alberto Ruiz Gallardón de esta decisión.

Y es que, este órgano, que ha puesto contra las cuerdas a Cospedal y ha librado a Javier Arenas, Francisco Álvarez-Cascos y a José María Aznar de tener que visitar los juzgados, depende del Ministerio de Justicia.

Este o no Gallardón ‘moviendo’ los hilos, tal y como creen desde el entorno de la presidenta manchega, Del Pozo asegura que el propio Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, “llamó ayer a María Dolores para disculparse” por esta decisión “y contarle cómo se ha desarrollado el procedimiento”.

A la espera de que la ‘número dos’ del PP acuda a declarar, “Dolores”, según el veterano periodista, “está tranquila: contará lo que sepa”. “Cuando entró en la dirección ya no se autorizaban las donaciones anónimas”, destacan sus “colaboradores”.

Asimismo, en el artículo que publica hoy en la contraportada de El Mundo, Del Pozo destaca que “mientras se acuchillan, Rajoy sigue la táctica de Talleyrand: nada es más irritable que un hombre que mantiene su serenidad mientras otros la pierden. Adopta una pose aburrida, pero algunos de los suyos hablan de emergencia nacional”.

Respecto a Luis Bárcenas, el periodista señala que algunos juristas se preguntan “cómo es posible que se haya entrullado a un ciudadano por una alusión en el pendrive de Correa (LC)”. “Quieren una hoguera para el tesorero; pero se preguntan por qué le acusan de cohecho a él y no a cargos que cobraron en negro o empresarios-piraña que sobornaron a políticos”, asegura.

Del Pozo no termina su columna sin hacer referencia a la “lucha de damas” que existe en el PP, en posible referencia al enfrentamiento que mantiene Cospedal con Soraya Sáenz de Santamaría por el poder en el partido, aunque él evita dar nombres. Sean ellas o no, sus fuentes destacan la necesidad de “apagar esa lucha. La batalla se está desarrollando en la opinión pública. El partido y el Gobierno tienen que enfrentarse a la situación. Si cae el Gobierno con un PSOE destrozado se proclamaría la independencia de Cataluña con el peligro de la caída de la Monarquía”.
EL BOLETÍN
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com