lunes, 1 de abril de 2013

Alemania se llevará a 200.000 trabajadores cualificados del sur de Europa cada año.



 
El director de la Agencia Federal de Empleo de Alemania, Frank-Jürgen Weise, anunció este sábado en el periódico alemán 'Rheinische Post' que “a largo plazo, el mercado laboral alemán necesitará por lo menos 200.000 extranjeros cada año para que queden cubiertas las necesidades”, en su mayoría ingenieros, médicos y enfermeros de España, Italia, Grecia y Portugal. La Agencia Federal de Empleo de Alemania está animando a su gobierno para que haga del país un destino laboral atractivo para trabajadores cualificados del sur de Europa.
Los mayores perjudicados de estos movimientos migratorios provocados por el sistema capitalista serán los países que perderán trabajadores altamente cualificados y los trabajadores alemanes que no podrán acceder a empleos cualificados ante la preferencia de las empresas privadas por los trabajadores extranjeros a causa de los menores salarios que éstos recibirían. Este fenómeno, del cual España ha sido empleado y empleador durante las últimas décadas, se produce como consecuencia de las políticas de la Unión Europea, empeñada en establecer una zona industrial en Alemania y en fomentar otro tipo de iniciativas laborales en el resto de los países miembros de la Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com