viernes, 29 de marzo de 2013

Desenmascarando a la abortista María Dolores de Cospedal.


 
El pasado martes, ABC publicaba una noticia con el siguiente titular: “Cospedal, embajadora de la Semana Santa de Cuenca”.
En el artículo, entre otras declaraciones, se recogían unas palabras de la actual presidenta autonómica de Castilla La Mancha en las que aseguraba que “en la Semana Santa de Cuenca se mezclan muchas sensaciones, incluso para los que no son creyentes, como somos muchos castellanomanchegos o muchos conquenses; incluso así despierta admiración la belleza y la devoción de los conquenses en su Semana Santa”.
Estos elogios de Cospedal a las tradiciones católicas, algo muy visto en el Corpus Christi de Toledo, contrastan radicalmente con su actividad política.
El 29 de noviembre de 2009 Cospedal era entrevistada por El Periódico de Extremadura y éstas eran sus declaraciones sobre la Ley del Aborto que pretendía aprobar el Partido Popular:
--Ley del aborto. ¿El PP se opone a cualquier reforma o solo a la reforma que plantea el Gobierno?
--Hoy la sociedad no demanda una nueva ley. De hecho, ni el PP ni el PSOE lo llevaban en su programa electoral. Es algo que el PSOE se ha sacado por interés político. En todo caso lo que la sociedad demandaba es un cumplimiento más escrupuloso de la ley, más garantías para los derechos de las madres e hijos.
--Entonces, ¿el PP sí apoya la ley del aborto vigente?
--Tenemos la ley que tenemos. El Tribunal Constitucional dijo que los supuestos que contempla se adecuan a la Constitución y nosotros nos debemos atener a eso. Seguramente se deberían haber establecido más garantías, pero no una modificación completa.
--¿Y por qué el PP no la tocó, ni para incluir esas garantías, durante los Gobiernos de Aznar?
--En los últimos cuatro años es cuando se ha visto con más claridad que la ley podía mejorarse, con las clínicas abortistas y las prácticas fraudulentas que han aparecido.
En resumen: Cospedal acataba la ley abortista de aquel momento y aseguraba que no había ninguna necesidad de cambiarla (defendiendo, por lo tanto, que siguiera vigente una ley abortista).
Casi dos años después, el 27 de septiembre de 2011, Europa Press recogía las siguientes palabras de Cospedal: “Mantenemos nuestra opinión. Había una situación en España reflejada en el Código Penal con la relación a la despenalización en unos supuestos y nosotros entendemos que no había ningún debate social ni ninguna necesidad de modificar ese aspecto”.
Pero no sólo han sido los medios de comunicación quienes se han hecho eco del apoyo de Cospedal a la ley abortista. El 9 de noviembre de 2011 era Hazte Oír, uno de los satélites “provida” del Partido Popular, quien publicaba lo siguiente: “Entrevista con la secretaria general del PP en el diario El País. De Cospedal contempla la adopción filial por parejas homosexuales como una opción que puede ser buena para el niño, "dependiendo de muchas circunstancias”.
La secretaria general del PP cree que la iniciativa del Gobierno para establecer el aborto libre no debe plantearse en términos de "aborto sí o aborto no". María Dolores de Cospedal ha declarado este domingo al diario El País que la despenalización en tres supuestos "está bastante admitida por la sociedad española y debe mantenerse". También se manifiesta partidaria de que "las mujeres que esperan un hijo tengan la mayor ayuda posible para poder tenerlo, que no se sientan solas”.
Y a menos de una semana para los comicios electorales que dieron el triunfo y el gobierno al Partido Popular, el 14 de noviembre de 2011, el diario ABC publicaba que “De Cospedal no ha eludido el debate sobre la reforma de la ley del aborto, afirmando que se reformará la legislación socialista, no para volver a la situación anterior, sino para «perfeccionarla, estableciendo el derecho a la vida con excepciones perfectamente tasadas para evitar abusos anteriores
A estas alturas Cospedal ya no engaña a nadie: es una farsante que acude a los actos católicos con mucha expectación para provecho de su carrera política. Ya va siendo hora de que todos los españoles, y especialmente los toledanos, conozcan la clase de persona que es una mujer que finge devoción y fe mientras legitima el asesinato de no nacidos y las uniones matrimoniales entre individuos del mismo sexo, prácticas rotundamente condenadas por la doctrina de la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com