sábado, 30 de marzo de 2013

Cuatro, canal televisivo afín al PSOE, emite la película anticristiana Ágora en vísperas del Domingo de Resurrección.


 
En la noche de hoy, víspera del Domingo de Resurrección, el canal de televisión Cuatro emitirá la película Ágora. No es nuestra intención decir a los responsables de la cadena qué tienen que emitir y cuándo; pero sí que tenemos derecho, como católicos que somos, a señalar y a denunciar públicamente la actitud de los responsables de ese canal.
Durante la Semana Santa, hasta los canales de la popularmente conocida como “telebasura” (siendo el mejor ejemplo Telecinco) suelen emitir películas y series de televisión cuyo tema principal era la vida de Jesucristo o de la Virgen María, además de los clásicos como Ben Hur, Quo Vadis o Espartaco, películas ambientadas en el periodo histórico en el que tuvo lugar la muerte y resurrección de Jesucristo. Sin embargo, Cuatro pretende emitir una película que, independientemente de su calidad, sólo busca mostrar a los cristianos con los archiconocidos estereotipos de “violencia”, “machismo”, “intolerancia” y hasta “antisemitismo”.
Cuatro podría haber ocultado sus intenciones de haber emitido la película cualquier otra noche; no obstante, parece que no se les ha ocurrido fecha mejor que la víspera del Domingo de Resurrección, uno de los días más importantes del cristianismo, para emitir la historia idílica y tergiversada que Alejandro Amenábar rodó sobre la filósofa Hipatia: en la película, Hipatia es presentada como una especie de feminista atea que es asesinada por la “intolerancia” de los cristianos y las “ansias de poder” de sus jerarquías eclesiásticas.
Probablemente haya quien quiera seguir viendo como una “casualidad” la emisión de Ágora en vísperas de un Domingo de Resurrección. Imaginamos que serán los mismos que llamen “casualidad” a la emisión de Los girasoles ciegos o Las trece rosas el día de la jornada de reflexión en vísperas de unos comicios electorales.
Pero nosotros no vamos a dejar que nos engañen. Cuatro emite Ágora esta noche porque la numerosa propaganda anticristiana de la película es una de las más sibilinas y eficaces maneras de las que dispone el grupo de presión afín al PSOE para sabotear el Domingo de Resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com