sábado, 23 de febrero de 2013

El Celta de Vigo veta a Salva Ballesta por sentirse orgulloso de ser español.


 
 
Salva Ballesta, conocido ex jugador de fútbol que vistió, entre otras, las camisetas del Atlético de Madrid, el Valencia y el Málaga, fue vetado hace unos días como segundo entrenador del Celta de Vigo por las protestas de un sector de la afición del club vigués. El motivo de las quejas de algunos de los aficionados del Celta de Vigo, aceptadas por la directiva del club, ha sido que Salva Ballesta, hijo de militar, nunca ha ocultado que se siente orgulloso de ser español.
Lo más sorprendente de todo esto es que el “escándalo” no duró más de un par de días y que nadie del mundo del fútbol ha salido en defensa del ex jugador; todo lo contrario a lo sucedido cuando algunos jugadores profesionales muy conocidos han disputado partidos de selecciones autonómicas en los que se ha reivindicado el “derecho” a la independencia de algunas regionales españolas, en esos casos siempre se ha defendido la participación de esos mismos jugadores (algunos de los cuales han vestido la camiseta de la Selección Nacional) en esos paripés organizados a propósito para fomentar el odio a España y la exaltación de los separatismos.
Desde -elmunicipiotoledo- queremos mostrar nuestro apoyo a Salva Ballesta, afirmando que nosotros también nos sentimos orgullosos de ser españoles.
Y quien más debe preocuparse por lo sucedido no son ni Salva Ballesta ni el Celta de Vigo, sino la sociedad española en general, ya que no es muy normal que la identidad como nación sea tan inexistente o se encuentre tan vetada en el español medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com