martes, 11 de diciembre de 2012

Esquerra Republicana de Catalunya apoyará recortes presupuestarios a cambio del referéndum sobre la secesión.


La formación política separatista Esquerra Republicana de Catalunya se ha opuesto a los recortes promovidos por los también separatistas de Convergencia i Unió durante los años anteriores. Sin embargo, parece que este año la historia cambia: ERC está dispuesta a apoyar un recorte de 4.000 millones de euros, que afectará principalmente a la sanidad y a la educación del sector público, a cambio de que los nuevos presupuestos autonómicos formen parte de una etapa de transición hacia la secesión de la región de Cataluña. Pero el referéndum sobre la secesión de Cataluña no es la única exigencia de ERC a Ciu: además, en los presupuestos apoyados por ERC tiene que haber dinero (aunque sea a costa de la sanidad y de la educación públicas) para las embajadas autonómicas en otras regiones de España y para la televisión autonómica de Cataluña.
ERC ha vuelto a demostrar cuál es el núcleo ideológico de su programa político. Por mucha propaganda que tenga de partido con inquietudes sociales y opuesto a los recortes presupuestarios en sectores tan clave para la sociedad como la educación y la sanidad, ha quedado demostrado que, con tal de lograr la destrucción de España como nación, ERC siempre estará dispuesta a apoyar cualquier medida, aunque vaya contra alguna parte de su programa. El odio a España, y no el bienestar del pueblo catalán, es el mayor argumento motivador que puede tener ERC para dirigir su actuación política.
Por suerte, frente a las argumentaciones baratas del separatismo catalanista, que pretende hacernos creer que la solución a un problema tan grave como la crisis económica pasa por una secesión regional, estamos quienes consideramos que la unidad de las regiones de España en el mismo proyecto y el bienestar de su gente no sólo no son algo incompatible, sino necesario e imprescindible para garantizar un futuro mejor a la actual generación de españoles y a las que están por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com