lunes, 31 de diciembre de 2012

Don Rouco Varela señala durante la Misa de las Familias que las familias cristianas son la esperanza de hoy



 
El Cardenal Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Don Antonio María Rouco Varela, presidió la celebración de la Misa de las Familias en la madrileña plaza de Colón durante este domingo por la mañana, señalando a la familia tradicional como un pilar imprescindible para afrontar la actual crisis y pidiendo acabar con la “estremecedora tragedia del aborto”.
Don Rouco Varela ha dado gracias a Dios por las familias “enraizadas en la fe a Jesucristo” y ha calificado al año 2012 que ya va camino de finalizar como “crítico y doloroso”.
Para el Arzobispo de Madrid, “las familias cristianas serán y son la esperanza para hoy” y por eso han de serfuertes y valientes en la fidelidad y en la renovación constante de un amor fecundo como esposos y padres de familia”.
Ahondando en el tema de la crisis que sufre actualmente el mundo desarrollado, Don Rouco Varela la ha definido como una “una crisis de fe con pocos precedentes en la historia de Europa y de España”.
Nada debemos reprochar los españoles a los representantes de la Iglesia Católica por sus recientes declaraciones acerca de temas como la familia, el aborto, el divorcio o la crisis económica. Sin ninguna duda, poco pueden mejorarse esos análisis sobre la sociedad española de hoy.
Ahora bien: está muy claro que una parte de la clase política trata de arrimarse a la Iglesia Católica con el objetivo de sacar provecho electoral. Ante este conocido hecho, únicamente diremos que, como pastores del pueblo de Dios, los obispos son responsables de que los lobos no se cuelen entre el rebaño y lo destruyan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com