miércoles, 14 de noviembre de 2012

JORNADA DE REFLEXIÓN EN TOLEDO EL JUEVES 6 DE DICIEMBRE.



 
El próximo 6 de diciembre tendrá lugar en la ciudad de Toledo, en los salones parroquiales de San Julián (Avenida de Europa, número 10, Toledo), una Jornada de Reflexión que contará con la presencia de Dón Ángel David Martín Rubio, Jorge Garrido San Román y Luis Pio Moa, quienes a lo largo del día irán ofreciendo, a través de una serie de conferencias, su particular análisis de la sociedad actual a la vez que tratarán de formular soluciones a los problemas que sufre hoy España.
La Jornada de Reflexión comenzará a las 12:00 horas con la conferencia de Don Ángel David Martín Rubio; ya por la tarde, a las 17:00 horas, será el turno de Jorge Garrido San Román; y, por último, la tan esperada conferencia de Luis Pio Moa se llevará a cabo a las 19:00 horas.
Los miembros de -elmunicipiotoledo-, responsables de la organización del evento, nos hicimos hace bastante tiempo la siguiente pregunta: ¿Hacia dónde camina la sociedad actual? Tras meditarlo profundamente, llegando a la conclusión de que el estudio del problema y la búsqueda de la respuesta era algo mucho más profundo de lo que habíamos podido llegar a imaginarnos en un primer momento, decidimos que ya había llegado el momento de que la sociedad española (y especialmente la toledana), destrozada por una crisis moral, política y económica que ha sumido a España en una depresión histórica que ha marcado el futuro del país para las próximas décadas, se hiciera la misma pregunta y asumiera que es obligación de todos los españoles el conocer la raíz del problema y el tener una verdadera intención de cambiar las cosas, asumiendo una responsabilidad mayor que la de echar cada cuatro años una papeleta electoral en una urna que sólo servirá para cambiar a un gobierno incompetente por otro.
Queremos llamar a los toledanos y a cuantos españoles quieran acompañarnos a acudir a la Jornada de Reflexión del día 6 de diciembre en Toledo. Y, para ello, no hemos dudado en traer a algunos de los mejores conferenciantes que pueden encontrarse en los diferentes ámbitos sobre los que versará la Jornada de Reflexión: religioso-católico, sindical-laboral e histórico-político.
Asumiendo que el origen de los males de España se encuentra en la pérdida de influencia a nivel social que ha sufrido la religión católica durante las últimas décadas, consideramos más que conveniente que Don Ángel David Martín Rubio, el sacerdote historiador que durante estos últimos años ha destacado por sus proyectos de investigación histórica acerca de la verdad sobre la Segunda República y la Guerra Civil Española, volviera a Toledo para exponer su visión sobre los problemas religiosos que actualmente sufre la sociedad española y tratar de encontrar a los mismos una solución.
Por otra parte, en vista de que los sucesos relacionados con la última reforma laboral del Gobierno del Partido Popular han sido uno de los principales temas de conversación durante estos últimos meses, no quisimos dejar pasar la oportunidad de que la gente de Toledo tuviera la oportunidad de escuchar en persona una conferencia de Jorge Garrido San Román, presidente del sindicato Unión Nacional de Trabajadores; que, además de exponer el proyecto sindical que lleva liderando desde hace años y proponer una línea estratégica alternativa, conoce bastantes detalles sobre las plataformas sindicales mayoritarias que harían caer enseguida ese mito que se han montado de que son los “defensores de los trabajadores”.
Por último, para analizar los últimos sucesos vividos en España que probablemente pasen a la Historia reciente de nuestro país como algunos de los menos felices que se recuerden en mucho tiempo, el evento también contará con la presencia de Luis Pio Moa, el conocido historiador (que recientemente ha debutado como novelista) y una de las personas que más inquieta a la clase política con sus palabras gracias a declaraciones como las siguientes:
España ha evolucionado negativamente hacia un Estado dominado por una casta política corrupta que controla todos los poderes, legislativo, ejecutivo y judicial, que puede permitirse impunemente arruinar el país, mentir desaforadamente, colaborar con el terrorismo y asolar el Estado de Derecho”.
El PSOE comparte con la ETA demasiadas cosas. Ambos son socialistas, antifranquistas viscerales, se llaman “progresistas”, tienen una idea negativa de la historia de España, que en la ETA se muestra en agresividad feroz y en el PSOE en indiferencia por la unidad nacional”.
Esta Jornada de Reflexión no pretende ser un ciclo de conferencias más. Nuestro objetivo es el de que nuestros paisanos de Toledo reflexionen sobre los problemas que afectan a la sociedad actual y se planteen las bases sobre la cual se haya edificado el actual sistema político, económico y social; además, tenemos la intención de elaborar una serie de conclusiones sobre lo expuesto en las conferencias para que nos sirvan como línea estratégica de cara al futuro. No nos conformamos con pasar un buen y entretenido día, sino que nuestro objetivo es encontrar soluciones a los problemas que sufre nuestra sociedad… y queremos que el mayor número posible de toledanos acudan junto a nosotros para que descubran que otra sociedad es posible.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com