martes, 20 de noviembre de 2012

Antonio Rivera Ramírez, 76 años después de su muerte.

 

 
“El mundo no tiene para mí más que un aspecto agradable y es el de poderlo conquistar todo para la gloria de Dios mediante un intenso, fecundo y santo apostolado” (Antonio Rivera Ramírez)
A las 18:40 horas del 20 de noviembre de 1936 fallecía en la ciudad de Toledo el joven Antonio Rivera, uno de los mejores miembros de Acción Católica en la Ciudad Imperial que tan sólo contaba con 20 años de edad y que había llegado a sufrir la amputación de uno de sus brazos mientras combatía por Dios y por España junto a los demás defensores del Alcázar de Toledo.
Tras varios meses de dolor a causa de la pérdida de su brazo, Antonio Rivera murió dando vivas a Cristo y a España mientras dejaba asombrados con su entereza ante el sufrimiento a personas tan importantes como el coronel José Moscardó, líder de los defensores del Alcázar de Toledo, y el cardenal Gomá, entonces Arzobispo primado de España.
Antonio Rivera no murió entre sufrimientos ni acudió a combatir al Alcázar por Dios y por España para defender los privilegios de ninguna clase social ni para justificar la existencia de ningún orden económico injusto… Si por algo dio Antonio Rivera su vida fue por su amor a Dios y por su enorme afecto por todos los hombres, incluyendo aquellos a los que había combatido y a los que siempre quiso poner de su lado.
El joven Antonio Rivera creyó que valía la pena luchar y morir por defender la causa de Dios y la de una España más justa. Y hoy en día, pese a los tiempos en que vivimos, donde parece que ya nada es digno de ser defendido, algunos jóvenes continuamos creyendo que vale la pena servir a la causa de Dios y a la causa de una España más justa y que nos haga sentir orgullosos de formar parte de ella.
En una fecha como hoy, recordando el aniversario del fallecimiento de este valeroso joven, los miembros de -elmunicipiotoledo- trataremos en la mayor medida de lo posible honrar la memoria de nuestro paisano Antonio Rivera tal y como se merece, trabajando por una sociedad española que tenga siempre muy presente su identidad religiosa y nacional y en la que los valores eternos del hombre (libertad, dignidad e integridad de toda persona) sean respetados y amparados como toda persona merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com