martes, 9 de octubre de 2012

Los representantes vascos de Izquierda Unida verían con buenos ojos un pacto de izquierdas que incluyera a Bildu.

 
 
 
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, habló el pasado sábado en Bilbao, durante un acto electoral de Ezker Anitza (representante de Izquierda Unida en las provincias vascas), en el que se comentó la posibilidad de un pacto con Euskal Herria Bildu y otras fuerzas de izquierda tras las elecciones vascas del próximo día 21 de octubre al considerar que “la única línea roja que tiene Izquierda Unida es no dejar gobernar al PP”. Sobre la posibilidad de ese pacto habló Mikel Arana, el candidato a presidente autonómico por Ezker Anitza, quien defendió un futuro y posible “bloque de izquierda” que aglutine a diversos partidos y formaciones políticas, incluyendo a Euskal Herria Bildu.
La clase política profesional del bipartidismo, PP y PSOE, nos ha acostumbrado desgraciadamente a ceder de manera cobarde y vergonzosa ante las pretensiones de la banda terrorista ETA y su entorno político; sin embargo, la actitud de Izquierda Unida, una coalición política dispuesta abiertamente a pactar con los abertzales, también deja mucho que desear. La mayor diferencia podemos encontrarla en que la actitud de Izquierda Unida ante el brazo político de ETA se limita a un mero reproche ocasional, cuando no a un apoyo ideológico explícito en algunos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com