sábado, 27 de octubre de 2012

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros (Toledo) apoya la celebración de Halloween; en cambio, Alternativa Española en Algete (Madrid) pide al Ayuntamiento que no se celebre esa fiesta pagana.



El Centro Joven de Villafranca de los Caballeros (Toledo) va a organizar, por segundo año consecutivo, una “Casa del Terror” con motivo de la noche de “Halloween”. Despreciando la tradicional festividad católica y española del Día de Todos los Santos, desde el Ayuntamiento de esta localidad de la provincia de Toledo se va a volver a presentar, como si de algo positivo y bueno se tratara, una “fiesta” de marcada simbología pagana, anticatólica e incluso satánica.
 
Esta noticia de la celebración de “Halloween” en Villafranca de los Caballeros, con el apoyo del Ayuntamiento, contrasta con esta solicitud que el partido político Alternativa Española ha enviado al Ayuntamiento de Algete (Madrid) con el objetivo de que no se promueve la celebración de la mencionada fiesta pagana:
 
Alternativa Española (AES) en Algete, fiel a la tradición e historia de España, quiere solicitar a la corporación Municipal que en la, ya próxima, festividad del día uno de Noviembre, festividad de Todos los Santos, no se promuevan celebraciones como Halloween que nunca han sido parte de nuestra cultura.
 
AES Algete pide que se inste a que en los Colegios Públicos del Municipio no se inculque a nuestros niños esta fiesta pagana, poniendo adornos en las clases de calabazas, brujas y muertos, y disfrazando a nuestros niños con símbolos contrarios a nuestra tradición cristiana como son la brujería, el esoterismo y el culto a los muertos vivientes.
 
AES pide que el Ayuntamiento tome las medidas necesarias para evitar el lanzamiento de huevos y las amenazas que se realizan en los domicilios si no se da algo a los disfrazados en Halloween. Se quiera o no el día dos de Noviembre se celebra en España la fiesta católica de Todos los Santos y es la única que se debe celebrar.
 
 
En -elmunicipiotoledo- no acostumbramos a publicar a menudo comunicados o noticias relacionadas con partidos políticos, pero en este caso hemos decidido hacer una excepción por la claridad con que desde Alternativa Española se ha explicado la incompatibilidad de “Halloween” con la tradición católica imperante en España. Por nuestra parte, compartimos el anterior comunicado de manera íntegra y proponemos a todos los Ayuntamientos de la provincia de Toledo a que lo asuman y no amparen la celebración de una festividad extranjera tan siniestra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin ánimo de resultar ofensivo por contrariedad con las ideas que manifiestan en su artículo, me veo obligado a replicar que el Ayto. de Villafranca de los Caballeros ni hace ningún daño a nadie, ni promueve ningún tipo de culto ayudando a la realización de actividades de ocio a los jóvenes y a todos los vecinos de dicha localidad. Cada persona es libre de tomar sus propias decisiones, y de esta forma puede optar por participar o no en cada acontecimiento, en función de su propio criterio, y el Ayuntamiento no obliga a nadie a asistir.
Por otra parte, he de añadir que el manifiesto directo de contrariedad que han realizado, cargando contra esta localidad, choca de lleno con el eslogan con el que ustedes promocionan su blog: "por una sociedad de hombres (y mujeres, imagino) libres", que implica que cada uno pueda hacer lo que buenamente considere oportuno.

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com