miércoles, 24 de octubre de 2012

Cáritas ayudó a la sociedad española con 250 millones de euros durante el año 2011.




Cáritas Española invirtió 250,6 millones de euros para ayudar a los más desfavorecidos de la sociedad española durante el año 2011 (3,16 millones más que en el año anterior), de los cuales 166,2 millones procedían de donaciones privadas. Todo ese dinero fue utilizado en ayudar a alrededor de 1,8 millones de personas que lo pasaron realmente mal durante el año 2011 a causa de la crisis económica (y probablemente sigan sufriendo por ello en 2012).
Ante estos datos, el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río, ha llamado a las instituciones públicas a “poner siempre a las personas por delante de los números a la hora de articular medidas políticas”; por otra parte, el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, ha comentado que “las políticas para los más pobres tienen que ser las primeras y a partir de ahí empezar a construir otras políticas. Las políticas para los últimos no son solo políticas de acción social sino también políticas de educación, sanitarias, de vivienda --como decía la nota de la Conferencia Episcopal-- y políticas para el desarrollo integral de las personas y las familias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com