sábado, 13 de octubre de 2012

12 de Octubre en Barcelona: Éxito de la concentración en defensa de la unidad de España, agresión a un padre de familia e intento del Partido Popular de sacar provecho electoral.



 
Miles de catalanes (6.000 según la Guardia Urbana, 65.000 según la Delegación del Gobierno y 100.000 según la organización) se manifestaron este viernes en la Plaza Cataluña de Barcelona a favor de la unidad de España bajo el lema “Cataluña somos todos”. La concentración, que resultó ser todo un éxito, contó con la participación de numerosas personas jóvenes y de familias al completo, quienes en todo momento mantuvieron un comportamiento intachable.
Sin embargo, los partidarios de la secesión de Cataluña en ningún momento pudieron comportarse de manera civilizada; ya que, ante el inminente éxito de la concentración en defensa de la unidad de España, habían convocado una concentración en la Plaza Universidad de Barcelona calificando la idea de Hispanidad de “genocidio” y asegurando, según su equivocado e ignorante punto de vista, que el 12 de octubre no había nada que celebrar. Pero lo llamativo de todo esto es que, al margen de insultar y tratar de amedrentar a las muchas personas que veían con banderas españolas, los separatistas catalanistas llegaron incluso a agredir a un padre de familia que se dirigía con sus hijos a la concentración de Plaza Cataluña.
Como era de esperar, el Partido Popular ha intentado sacar provecho electoral de todo esto mostrando su apoyo al evento y presentándose en el lugar su más importante representante en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho. Probablemente, los del Partido Popular habrán olvidado los años en los que cedían competencias autonómicas (las que han provocado el aumento del separatismo en la región) a los gobiernos autonómicos de Convergencia i Unió (los mismos que ahora tratan de liderar el movimiento secesionista catalán); tratando de presentarse ahora ante el electorado como la salvación de la unidad de España frente al separatismo.
Desde -elmunicipiotoledo- nos alegramos enormemente por el éxito de esta concentración en defensa de la unidad de España (y no contra Cataluña, como algunos han pretendido verlo) y, por encima de los intereses electorales que algunas formaciones políticas han tratado sacar, consideramos muy positiva esta respuesta a pie de calle dada por la sociedad catalana al separatismo egoísta y de mentalidad primitiva. España importa más que cualquier aislado éxito electoral partidista y este 12 de octubre en Barcelona hubo muchos catalanes que quisieron demostrar al resto del país que a todos nos une una misma identidad nacional, un mismo presente y un mismo futuro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

6.000 personas es un éxito?

Anónimo dijo...

Lo que es un éxito, anónimo, es que te creas las cifras del gobierno separatista catalán, porque no se las cree nadie, sobre todo después de ver las fotos aéreas en el momento cumbre del acto, a las 12 horas.

Anónimo dijo...

El exito de esta convocatoria se encuentra en la masiva afluencia de personas que acudieron pese a que únicamente se había informado del evento a través de las redes sociales (es lo que tiene que los medios de comunicación de masas estén en manos del catalanismo separatista). Como te dicen en el otro comentario, en las fotos publicadas sobre lo del día 12 podrás comprobar que el número de catalanes que se sienten españoles es mayor del que algunos os pensábais (y eso sin contar lo que he dicho antes, que muchos no sabrían nada del acto debido a las limitaciones de los medios de difusión).

Anónimo dijo...

Tanto España sin Cataluña, como Cataluña sin España... Bajo mi punto de vista es todo un error llegar pensar que pueden sacar algo positivo en caso de que esto llegase a ser así...

Igualmente pienso que en una manifestación expontánea (o eso dicen...), portar una bandera de esta magnitud sin prepararla con antelación... me parece algo imposible.

Lo uno me parece una forma de escapar a una pésima política por parte de Mas, y lo otro me parece una manifestación con cierto ingrediente político central...

...pero como nunca tendré la oportunidad de ver un debate en abierto, por ejemplo en la TV, con los principales afectados, nunca podré llegar a tener una idea exacta de la situación, sólo lo que me quieran contar uno u otro, como casi todo en la política española. TRISTE.

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com