miércoles, 19 de septiembre de 2012

La Audiencia Provincial de Barcelona continuará adelante con el proceso penal contra el doctor abortista Morín.


 
 
Infocatólica ha dado una muy buena noticia a los partidarios de la causa próvida:
La Audiencia Provincial de Barcelona ha decidido hoy la continuación del procedimiento penal contra el doctor Morín y sus 11 colaboradores por 101 presuntos delitos de aborto ilegal. En la vista del pasado viernes las representaciones letradas de los acusados solicitaron a la Audiencia la nulidad de todas las actuaciones por entender que la grabación de la televisión danesa era ilegal y por entender igualmente que sin dicha grabación no hubiera existido ninguna investigación a las clínicas del doctor Morín.
Sin embargo la Audiencia Provincial ha entendido que si bien en la vista oral no se podrán utilizar las grabaciones de la televisión danesa, sin embargo se podrá continuar el procedimiento penal por existir elementos probatorios suficientes que justifican la apertura del juico oral. Igualmente la Audiencia ha confirmado la correcta instrucción judicial de las actuaciones que han llevado a la apertura de juicio oral.
En este sentido el abogado del Centro Jurídico Tomás Moro, don Javier Pérez-Roldán Suanzes, representante de una de las asociaciones que presentó una de las querellas que motivaron la apertura de diligencias de investigación, ha justificado la postura de las defensas de los imputados pues “dichas grabaciones eran lo suficientemente explicitas y contundentes como para determinar por si la condena de los imputados, de ahí el interés de las defensas en excluir dichas grabaciones de la vista oral”.
Igualmente la Audiencia Provincial ha confirmado la consideración de testigos especiales a las 101 mujeres sobre las que se cometido los presuntos delitos de aborto ahora enjuiciados. Esta condición de testigos especiales determina que las mujeres podrán negarse a contestar a preguntas que ellas consideren como incriminatorias.
Esta consideración de testigos especiales según el letrado Javier Pérez- Roldán presidente del Centro Jurídico Tomás Moro “dificultará la labor jurídica del Ministerio Fiscal y de las diferentes acusaciones, pero no obstante hay elementos incriminatorios y pruebas documentales suficientes como para confiar en una sentencia condenatoria;, por otro lado las mujeres tienen que estar tranquilas pues todas ellas actuaron bajo estado de necesidad por lo que ninguna responsabilidad penal pueden tener, circunstancias por lo que las acusaciones nunca han presentado querella contra ninguna de ellas”.
Desde la Plataforma Caso Morín y desde el Centro Jurídico Tomás Moro se agradece a todas las acusaciones particulares el gran trabajo desarrollado, y quieren agradecer muy especialmente a la Fiscal responsable del procedimiento su gran profesionalidad y acierto jurídico en la defensa del interés general de la sociedad española.
 
Desde -elmunicipiotoledo- animamos a los abogados responsables de la acusación al doctor Morín a que continúen con su labor y hagan todo lo posible para que un individuo que se ha estado lucrando a costa del negocio del aborto pague por el daño realizado a la sociedad española.
De la misma manera, lamentamos que la ley únicamente contemple castigar el aborto cuando se practique fuera de sus correspondientes plazos. Muchos españoles, entre los que orgullosamente nos encontramos, no dejamos de pensar todos los días que lo más justo para el mundo futuro sería que una acción tan horrible como el aborto, que atenta contra el derecho a la vida del ser humano, desapareciera para siempre de cualquier legislación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com