lunes, 24 de septiembre de 2012

El Partido Popular, preocupado por la amenaza que los separatistas suponen para la “España constitucional”.




Antonio Basagoiti, candidato a presidente autonómico vasco por el Partido Popular, ha acusado a los movimientos separatistas de aprovechar la crisis económica como excusa para amenazar con “la disolución de la España común”, insistiendo en que “representan la independencia y el proyecto de disolución de la España constitucional; CiU en Cataluña y PNV en Euskadi son caras de la misma moneda”.
Desde luego, no es ninguna novedad decir que CiU es el equivalente catalán del PNV y el PNV el equivalente vasco de CiU. Desde hace décadas, ambos partidos políticos, con la complicidad y colaboración de la clase política gobernante de turno, han aprovechado lo más mínimos recovecos legales y cesiones del Gobierno de España para hacer mella en la unidad nacional y avanzar hacia sus utópicas y falsas naciones independientes.
Pero parece que lo que más preocupa en el Partido Popular ante el preocupante aumento del separatismo en algunas regiones españolas es que estos movimientos amenazan a la “España constitucional”. Independientemente del régimen político que se encuentre en el poder, proteger la unidad de España ha de ser una obligación moral para la generación de españoles que se encuentre al cargo del país en cualquier momento histórico, porque el proyecto nacional de España es una herencia recibida de las generaciones que nos precedieron con su esfuerzo y un legado que tendremos que entregar intacto a la próxima generación española que venga a este mundo. España ya existía desde hace unos cuantos siglos antes de la promulgación de la actual Constitución Española en 1978 y la defensa de su unidad nacional no puede realizarse en función de una ley que, por muy suprema que sea, no asegura su cumplimiento de forma real. La única manera de defender realmente la unidad de España frente a los separatismos egoístas y disgregadores, enemigos de los pueblos a los que dicen representar, es siendo conscientes de la gran empresa histórica y común que tenemos todos aquellos pertenecientes a los diversos pueblos que desde hace siglos forman España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com