viernes, 28 de septiembre de 2012

El Gobierno anuncia las dos posibles opciones para frenar el referéndum promovido por Artur Mas.

 
 
 
La vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy en referencia al presidente autonómico de Cataluña, Artur Mas, que el Gobierno tiene la posibilidad de recurrir por dos vías diferentes ante el Tribunal Constitucional la consulta independentista que los separatistas catalanes pretenden promover en referéndum de obtener unos resultados electorales positivos en los próximos comicios autonómicos electorales en Cataluña.
Una de las posibilidades sería volver a solicitar ante el Tribunal Constitucional la suspensión de los artículos de la Ley de Consultas populares catalana si se incumpliera la petición de autorización al Estado para llevar a cabo una consulta independentista; la otra posibilidad sería recurrir directamente la inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional de una decisión del gobierno autonómico catalán que hubiera sido adoptada fuera del marco de sus competencias.
Pese a que no suene creíble, desde el Gobierno insisten en que están dispuestos a utilizar todos los medios legales posibles para evitar que los separatistas catalanes promuevan su consulta popular sobre el futuro del pueblo catalán dentro de la unidad de la nación española. Anunciar esto ante los medios de comunicación forma parte de sus responsabilidades como gobernantes, por lo que no vemos nada extraordinario en que el Partido Popular haya comunicado abiertamente que utilizará los medios legales posibles para desbaratar los planes de Artur Mas y su gente. Lo que verdaderamente nos preocupa es si desde el Gobierno de España se opondrán a los separatistas por su objetivo (el crimen histórico de provocar la secesión de Cataluña) o simplemente porque están incumpliendo las leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com