sábado, 1 de septiembre de 2012

Algunos supermercados de Toledo rechazan donar alimentos a punto de caducar a los representantes de -elmunicipiotoledo-




Una representación de -elmunicipiotoledo- acudió durante la mañana de este sábado a cuatro supermercados de Toledo para pedir que los alimentos que se encontraran a punto de caducar y, por ello, fueran retirados del mercado se donaran a Cáritas Diocesana para ayudar así a los más necesitados. En todos los supermercados, tanto en el Mercadona como en el Lidl, en el Supercor y en el Día, se nos remitió a llamar a Atención al Cliente porque, al parecer, los responsables de las mencionadas superficies de los lugares visitados no tenían la potestad suficiente para autorizar la donación de alimentos.
 
Desde -elmunicipiotoledo- pedimos a todos nuestros compatriotas, tanto a los de nuestra provincia como a los de toda España, que sean conscientes de la gravedad que supone una acción como tirar comida a la basura en una sociedad que cuenta con casi 6 millones de parados y con multitud de familias sufriendo y pasando graves necesidades en todo el país. Al mismo tiempo, nos gustaría hacer un llamamiento a los grupos político-sociales preocupados por la cuestión de la justicia social para que se hagan eco de la situación y nos ayuden a denunciar lo que está sucediendo en España: los dirigentes de las cadenas de ventas de productos prefieren tirar los alimentos antes que donarlos a las organizaciones de caridad que ayudan a quienes más están sufriendo los efectos de la crisis económica.
 
Por otra parte, tenemos pensando continuar con esta campaña de denuncia social de la actitud de los responsables de las cadenas (no de los trabajadores de los supermercados, quienes sólo pueden limitarse a acatar las órdenes recibidas por sus superiores), así que en el futuro continuaremos informando acerca de las novedades que pueda haber en este asunto. Queremos demostrar que se puede ayudar a los más necesitados sin necesidad de algaradas y asaltos propagandísticos y, por supuesto, sin intención alguna de protagonismo mediático.

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