lunes, 25 de junio de 2012

Los islamistas vencen en las elecciones presidenciales de Egipto.



Los islamistas de los Hermanos Musulmanes han obtenido el triunfo electoral en Egipto en la segunda vuelta de los comicios presidenciales celebrados la semana pasada. Organizados en torno al partido Justicia y Libertad, los islamistas han contado con un importante apoyo entre la población civil egipcia además de la confianza de algunos miembros del Ejército, una institución que ha aportado a Egipto todos sus presidentes desde el año 1962.
El candidato a la presidencia de los Hermanos Musulmanes ha sido Mohamed Morsi, secretario general de Justicia y Libertad, quien asegura pretender un gobierno “islámico moderado” con el apoyo de sectores político-sociales minoritarios.
En los últimos años ha sido la población cristiana residente en los países musulmanes la mayor afectada por este tipo de movimientos islamistas. ¿Se vivirá la misma situación en Egipto a partir de ahora? Sí se sabe que los cristianos coptos han tenido más de un problema serio desde que comenzó el proceso revolucionario y la transición política en Egipto; además, el candidato islamista Morsi ha concedido tres opciones a los cristianos coptos: convertirse al islam, pagar un tributo para seguir confesando su fe o abandonar el país (tal y como informaba Religión en Libertad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com