viernes, 11 de mayo de 2012

Collado asegura que la UCLM no realizará operaciones conjuntas con la Universidad de Alcalá de Henares.



El rector de la Universidad de Castilla La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha asegurado ante la prensa que la universidad regional tomará las decisiones de unificar titulaciones dentro de su propio ámbito y que el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, no ha planteado que la UCLM realice operaciones conjuntas con la Universidad de Alcalá de Henares.

Es una buena noticia que el rector de la UCLM defienda la autonomía de la institución y que siga adelante con su proyecto de unificar titulaciones (para que, por ejemplo, quienes quieran estudiar conjuntamente las carreras de Derecho y Administración y Dirección de Empresas no tengan que marcharse a Madrid, algo habitual actualmente), pero aquellos que pueden ser afectados por las decisiones y el rumbo futuro de la universidad regional quieren hechos después de las palabras.

Es evidente que al actual rector le ha tocado lidiar con una muy comprometida situación económica a nivel institucional, pero no por ello se va a dañar menos su imagen en caso de que no cumpla con aquello que ha defendido de manera pública ante la prensa y los estudiantes de la UCLM, los mayores afectados en el caso de que la universidad llegará a algún acuerdo con algún centro madrileño que provocara que algunas personas tuvieran que marcharse a la provincia vecina para poder estudiar una carrera universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com