viernes, 9 de marzo de 2012

Un catedrático de Filosofía reivindica la unión entre España y el cristianismo.



Rafael Alvira, catedrático de Filosofía de la Universidad de Navarra, ha asegurado que “España está tan unida a la cristiandad que quienes niegan eso no saben qué ofrecer en sustitución”, refiriendose de forma directa a los sectores políticos de “izquierda”.

Según el catedrático Alvira, España es una nación cristiana desde sus comienzos como nación política en el siglo VII y esta identidad se fue reforzando durante los periodos históricos de la Reconquista y la evangelización de América, hasta que tras la Paz de Westfalia inicia la decadencia religiosa de nuestro país.

Algo tan sencillo como la indisoluble unión entre el catolicismo y España es algo que a muchos parece no entrarles en la cabeza. ¿Acaso puede ser posible y tener futuro una nación española sin catolicismo, con el sentimiento religioso de la comunidad humana encerrado tras unas oscuras paredes como pretenden los laicistas?

Por nuestra parte, consideramos una simpleza el pretender reducir un sentimiento religioso, sea el que sea, al ámbito privado. En la vida hay cuestiones a las que se ha de responder de forma afirmativa, sin tibiezas ni complejos. Y una de esas cuestiones es la espiritual, religiosa o como quiera definirlo el individuo. La pregunta es muy sencilla ("¿Crees en Dios y sigues alguna confesión religiosa?") y la respuesta ya es algo más complicada y larga a causa de la consecuente reflexión derivada de la misma... pero debe responderse rotundamente con un "Sí" o con un "No".

No deja de resultar "llamativo" que los años más esplendorosos de España a nivel político, histórico y cultural se produjeran cuando ningún habitante de la nación española se cuestionaba la importancia de la unidad entre la identidad religiosa y la nacional. ¿Simple casualidad o sentido común?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com