viernes, 16 de marzo de 2012

Padres de alumnos de Sevilla critican la abultada presencia de “El País” en los centros educativos.




La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Sevilla (FECAPA) ha criticado la actitud de la Junta de Andalucía por otorgar una subvención de 600.000 euros al diario “El País” (cantidad similar a la recibida por el mismo medio durante el año anterior). La excusa utilizada por la Junta de Andalucía ha sido la de “fomentar la lectura y difusión de los medios de comunicación social en los centros públicos de enseñanza secundaria”. En opinión de FECAPA, esta decisión vulnera la libertad ideológica de los alumnos y considera que todos los medios de comunicación deberían ser ofertados por igual para que el alumno pueda formar su opinión de una manera más libre.

La excesiva presencia de los artículos y ejemplares de “El País” dentro de los centros escolares públicos de España es algo bastante habitual, igual que también lo fue en su momento la de “Público” y lo sigue siendo la de “El Mundo” y ABC”. No obstante, la mayor diferencia respecto al trato que los centros educativos y el profesorado otorgan a “El País” en comparación con los demás medios se debe a la tan extendida (y no por ello cierta) idea de que “las mentes privilegiadas e intelectuales se encontrarían en la izquierda ideológica, siendo afines al PSOE o a Izquierda Unida”.

No estamos mintiendo a nadie. Cualquiera que entre a un centro educativo verá que son varios los medios de comunicación que se encuentran a disposición de quien los desee. En cambio, de entrar en un aula únicamente verá ejercicios relacionados con el periodismo y noticias obtenidas de “El País”, independientemente de la asignatura que se esté tratando. Y con la prueba de acceso a la universidad ocurre lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com