miércoles, 21 de marzo de 2012

El País se niega a rectificar las calumnias emitidas sobre la financiación de la Iglesia Católica.



El director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española envió una carta al diario “El País” hace casi un mes, el día 29 de febrero, en ejercicio del derecho de rectificación a causa de unas informaciones falsas divulgadas por dicho medio sobre la financiación de la Iglesia Católica.

Ante la postura utilizada por los responsables de “El País” de ignorar a la Conferencia Episcopal, ésta ha decidido hacer pública la misma carta que envió al diario para que se conozca su contenido y lo que se pedía al medio que rectificara:


Sr. Director:
Le solicito que rectifique lo publicado en la página 32 de la edición de “El País” del domingo 26 de febrero, donde se afirma que el Estado “tiene en nómina a obispos y curas como si fuesen funcionarios”. Es falso. Son las diócesis quienes retribuyen mensualmente a los sacerdotes. Lo podrían hacer con el dinero que procede de una parte del Fondo Común Interdiocesano, distribuido anualmente por la Conferencia Episcopal Española y que a su vez, se compone, entre otras partidas, del dinero que los contribuyentes, de forma libre y voluntaria, asignan cada año en su Declaración de la Renta a favor de la Iglesia. Pero ni siquiera todas las diócesis pagan los sueldos con el dinero del mencionado Fondo, porque en él se incluyen partidas de asignación y no de distribución directa a los interesados.

En la misma información también se asegura que la Iglesia católica está exenta del IBI “en virtud de los Acuerdos entre el Estado y la Santa Sede”. Tampoco es cierto. Ese régimen fiscal está regulado por la Ley de Mecenazgo 49/2002. Es en virtud de lo que allí se recoge por lo que la Iglesia disfruta de las mismas exenciones que otras instituciones sin fines lucrativos.

Isidro Catela Marcos
Director Oficina de Información
Conferencia Episcopal Española


-elmunicipiotoledo- no espera que los responsables del diario “El País” rectifiquen y publiquen el comunicado de la Conferencia Episcopal, por eso nos alegra que hayan sido los responsables de la Iglesia Católica en España quienes hayan tomado la iniciativa a la hora de explicar la verdad sobre un tema tan tergiversado y manipulado por algunos charlatanes encargados de ordenar a la opinión pública qué es lo que debe pensar en cada momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com