Benedicto
XVI ha asegurado ante los obispos de Estados Unidos que “es cada vez más
evidente que una apreciación debilitada de la
indisolubilidad de la alianza matrimonial y el rechazo
generalizado de una ética responsable y madura sexual basada en la práctica de
la castidad, han dado lugar a graves problemas sociales que llevan un inmenso
costo humano y económico”.
El
Papa ha vuelto a definir al matrimonio como “institución
natural, que consiste en una determinada comunión de
personas, esencialmente basada en la complementariedad de los sexos y orientada a la procreación”, recordando que “las diferencias sexuales no pueden ser tomadas
como irrelevantes para la definición de matrimonio” y denunciando a los
numerosos colectivos que pretenden crear “alternativas” artificiales a una
institución natural.
El Santo Padre también ha recordado a
todos los católicos el deber que su condición les impone para defender los
principios de la doctrina de la Iglesia Católica: “La
defensa de la institución del matrimonio como una realidad social es en última
instancia una cuestión de justicia, ya que implica salvaguardar el bien de toda
la comunidad humana y los derechos de los padres y niños por igual”.
Como siempre, opinamos igual que
Benedicto XVI, por la sencilla razón de que somos católicos y él es el mayor
cargo jerárquico de la Iglesia Católica y, por lo tanto, muy preocupante sería
que tanto los fieles de base como los encargados de representar a la
institución y asegurarse de la defensa de sus principios discreparan o no
fueran conscientes de lo que el catolicismo supone para sus miembros y lo que
deben hacer éstos para evitar desviaciones o errores doctrinales.
Centrándonos en el tema, volvemos a
recordar que el matrimonio es una institución surgida de forma natural tras la
unión entre un hombre y una mujer con el objetivo de perpetuarse mediante los
futuros hijos que nacerán de dicha relación. Por lo tanto, por esa razón tan
sencilla no se puede hablar de otros “modelos” de familia, porque la familia
surgida del matrimonio sólo puede ser una, la que surge de un hombre y una
mujer.
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