viernes, 10 de febrero de 2012

Zapatero miembro del Consejo de Estado.




Hay quien llegó a pensar en posibilidad de que el anterior presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pasara a formar parte de las largas colas de parados que su gestión ha contribuido a provocar en España. Pero poco duró la posibilidad. Se ve que la política profesional engancha y el anterior Jefe del Ejecutivo ha optado por seguir relacionado con las altas esferas y olvidar, momentáneamente, su retiro soñado a León.

El Consejo de Estado, una institución consultiva para el Gobierno de España, ya cuenta con Zapatero como uno más de sus miembros. Gracias a este empleo, el ex presidente se embolsará una cantidad que rondará los 70.000 euros, que unidos a la pensión vitalicia de 80.000 euros por haber desempeñado el cargo presidencial, le permitirá disfrutar de unos ingresos anuales de, más o menos, 150.000 euros.

¿Y cuál es la labor que desempeñará Zapatero para justificar semejante dineral? Como hemos comentado antes, la función del Consejo de Estado es meramente consultiva; no obstante, sus miembros disfrutan de una cantidad para gastos de oficina, dos asistentes, un coche oficial con su correspondiente chófer además del personal de seguridad correspondiente.

Quizá esta noticia indigne a muchos porque estamos en tiempos de crisis. Otros seguramente consideren que se lo merece por "haber sido un defensor de los derechos sociales".

Por nuestra parte, únicamente podemos decir que una remuneración similar, la cobre quien la cobre, es completamente vergonzoso, independientemente de la situación económica del país o de las políticas realizadas por el individuo en cuestión. Si los políticos son, como se nos ha dicho siempre, iguales que el resto de los ciudadanos, ¿por qué no cobran única y exclusivamente por el trabajo que hacen en lugar de ostentar privilegios, pagados por el ciudadano español, el resto de su vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com