POR MANUEL MORILLO
En los mass media que promocionan el Discurso Cultural Dominante del Sistema, vemos con asombro el
favorable tratamiento que tiene una religión, el Budismo.
¡Una religión
promocionada por el Nuevo Orden Mundial! Increible
Vemos como dan testimonio de la misma personajes populares, se publicitan
las películas que lo fomentan, se informa sobre las fundaciones de lamasterios
minúsculos, se difunden documentales, etc...
¿Por qué esta sospechosa actitud
positiva hacia una religión por parte de los instrumentos del Nuevo Orden
Mundial?
Para responder a esta pregunta es conveniente tener un conocimiento, aunque
sea somero, de los fundamentos del budismo y su cosmovisión, así como del tipo
de hombres que produce.
El budismo se funda
en la obra y la enseñanza de Siddharta Gautama (alrededor de 560-480 a.C.),
quién después de su iluminación se llamó a sí mismo Buda.
Para el budismo los elementos últimos que forman la base de todo el
acontecer universal no son substancias materiales o espirituales, sino
naturalezas y estados inestables. De entre estos pueden extraerse cinco grupos
de factores de la existencia (dharma):
·
Los corporales,
·
las sensaciones,
·
las diferenciaciones,
·
las fuerzas matrices y
·
los actos conscientes.
Todas las apariencias tangibles (piedras, animales, personas) están
compuestas por ellos. Y en la base de ese emerger y perecer hay una
interdependencia causal.
Buda defiende la doctrina de reencarnación y de la kármica retribución de
los actos. Como no hay un alma substancial permanente, la nueva esencia
viviente que surge a partir de los actos de un ser anterior no es idéntica a
aquel ni en cuerpo ni en alma. Es más, lo que perdura después de la muerte es
solamente la cadena causal de los actos y eso es lo que conduce a una nueva
vida. Esta conexión la explica la doctrina del nexo causal (según H. v.
Glasenapp)
Del no-saber
·
surgen las fuerzas matrices que llevan al karma
·
a partir de ellas surge una conciencia
·
y de ella un nombre y una forma corporal -el
individuo-
·
Así nacen los sentidos
·
y con ellos el contacto -percepción sensorial- con el
mundo exterior
·
A partir de la sensación surge la sed -avaricia-
·
con ella el apego a la vida
·
De este resulta el devenir kármico
·
y con ello un nuevo nacimiento
·
seguido de la vejez y la muerte.
Este movimiento circular sólo se puede interrumpir si se destruye el
no-saber y los males que de él resultan. El contenido del saber redentor son
las "cuatro verdades sagradas":
-Toda existencia está llena de sufrimientos.
-La causa del sufrimiento es la sed de vivir.
-La liberación del sufrimiento está en apagar esa sed de vivir.
-El "sagrado camino de las ocho sendas" nos conduce hacia la
superación de la sed de vivir.
El camino de las ocho sendas contiene los mandamientos éticos de Buda:
-Un correcto modo de ver, -un carácter correcto, -un habla correcta, -una
recta conducta, -un modo de vida correcto, -una ambición correcta, -un
pensamiento recto, -un correcto concentrarse.
Quien haya conocido las Verdades sagradas y haya caminado por las ocho
sendas entonces alcanza la salvación.
La meta es entrar el el nirvana (extinguirse). Y con ello se hace
referencia al estado en que el afán de vivir está apagado por completo y las
reencarnaciones han terminado.
De modo que el iluminado puede liberarse ya en vida de todo deseo para
entrar tras su muerte en el nirvana perfecto.
Después de la muerte de Buda su doctrina siguió desarrollándose en varias
direcciones.
La escuela del Hīnayāna (हीनयान) (vehículo menor) representa el budismo monástico que
se esfuerza por conseguir la vía de la salvación para unos pocos elegidos.
En cambio el Mahāyāna (महायान ), (vehículo
mayor) se dirige a amplias capas sociales. La veneración de Buda adquiere
rasgos teísticos, de modo que el individuo puede asegurarse en el camino de la
salvación la ayuda de los bodhisattvas, que son aquellos iluminados que por
amor a la humanidad renuncian a la entrada en el nirvana.
La
"Escuela Media" de Nāgārjuna
(नागार्जुन) (s. II d.C.) tiene renombrada importancia. Lo esencial
no es más que aquello que existe con independencia de lo que hay fuera de sí.
Como todos los factores de la existencia se encuentran en interdependencia unos
de otros. carecen en sí de determinación. es decir. son actos. Con lo cual
también la totalidad del mundo es vacía y el vacío se reconoce como el único
principio, más allá del ser y del no ser.
La diversidad es en realidad sólo un engaño. Por ello no hay diferencia
entre el samsara (el movimiento circular del devenir) y el nirvana. El
conocimiento redentor es el siguiente: Estamos en el nirvana, el vacío es lo único real.
Como pedemos colegir de esta síntesis de la doctrina vemos que el budismo
forma parte de las religiones ateas, ya que no reconoce ningún Dios eterno.
Para el budismo no hay ningún ser permanente, sino que todo se concibe en el
trance de nacer y perecer. Por eso Buda niega también el concepto del "sí
mismo" (alma), ya que no existen substancias perpetuas.
Esta es la clave que explica la sorpresa inicial y la primera respuesta a
la pregunta que suscita:
El Discurso Cultural Dominante
simpatiza y promociona el budismo porque es ateo
Como el Sistema no
puede, a nivel general, extirpar del corazón de el hombre el sentimiento y el
impulso religioso, consustancial con él, pretende sustituir las religiones que
participan de la Verdad, y en especial el catolicismo (la Verdad revelada en plenitud)
por unas filosofías, que sean lo más alejadas de ésta. Así, se impulsan los
movimientos sectarios y el New Age, que distorsionan al máximo la
transcendencia. Y también el budismo, una religión atea, que desconoce el alma
humana.
Como vemos el budismo, que desconoce a Dios, objetivo del
Nuevo Orden Mundial, produce hombres conformistas y sin aspiraciones, que
guiados por una "ética" resignada facilitan la consecución de
sociedades civiles ordenadas pero sometidas a la tiranía del Nuevo Orden
Mundial, sin capacidad de respuesta.
Esta es la respuesta final a la pregunta inicial:
Se promociona porque la extensión del budismo aleja al ser humano de la Verdad
y de Dios y facilita el control social y la explotación del hombre por las
plutocracias financieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.
Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com