miércoles, 29 de febrero de 2012

Las sectas y el incumplimiento de los derechos de los indígenas son las mayores oposiciones de los misioneros católicos en América del Sur.




El Encuentro de sacerdotes misioneros de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), organizado por la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, de la Conferencia Episcopal Española, contó con la presencia de Don Braulio Rodríguez, Arzobispo de Toledo.

Durante los cinco días que duró el evento se llegó a la conclusión de que los temas más importantes respecto a la labor evangelizadora en Sudamérica son el poder hacer frente a las sectas que proliferan por la zona, ancladas en antiguas tradiciones conservadas, y el poder cumplir realmente los derechos de la población indígena, tanto en la dimensión humana y espiritual como en la bienestar (especialmente en lo referente a su acceso a la hora de ser propietarios de la tierra que cultivan).

Desde -elmunicipiotoledo- queremos felicitar y mostrar nuestro apoyo por la labor de los misioneros cristianos a lo largo y ancho de todo el mundo. Pese al olvido de la sociedad, ellos dejan la vida cómoda de los países desarrollados para marcharse a otras tierras en las cuales deben hacer frente a la peor versión del ser humano: hambre, miseria, egoísmo, desesperación, violencia, sectarismo...

En el caso de Sudamérica, los misioneros católicos han de hacer frente a un opositor cuya apariencia, a simple vista, no es la de ningún enemigo: los defensores de la teología de la liberación, una doctrina híbrida surgida a partir de una mezcla llevada a cabo por miembros de la Compañía de Jesús que optaron por introducir a la fuerza la ideología marxista en el seno del cristianismo.

Ni rituales sectarios, ni teología de la liberación, ni ateísmo... ¡La verdad sólo está en Dios y en la doctrina de la Santa Madre Iglesia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com