domingo, 19 de febrero de 2012

La Policía de Toledo abrió 24 expedientes por absentismo escolar en enero.




La Unidad de Seguridad Escolar de la Policía Local de Toledo abrió 24 expedientes a  menores de 16 años por absentismo escolar y cinco actas por consumo y tenencia de estupefacientes durante el pasado mes de enero. Según los miembros de la Policía Local, estas cifras son “positivas” y valoran que la consecuencia de los expedientes sea que los jóvenes expedientados aumenten su  asistencia a clase.

Sin intención alguna de despreciar el trabajo de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la ciudad de Toledo, hemos de comunicar que a nosotros los resultados del pasado mes no nos parecen tan positivos; como tampoco podemos ver desde una perspectiva optimista el hecho de que alumnos que están al borde del abandono académico acudan a clase únicamente porque la policía esté encima de ellos y no porque sean conscientes de la importancia que eso tiene para su futuro en la vida.

Está claro que la labor de los policías toledanos es muy positiva, pero el origen del problema es algo más profundo y bien incrustado en la sociedad. La mejor manera de prevenir el fracaso y el absentismo escolar es motivando y formando la personalidad de los jóvenes españoles desde edades tempranas para que sean responsables y sean conscientes de la importancia de sus estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com