martes, 7 de febrero de 2012

El Colegio de Médicos de Toledo apuesta por conservar la calidad asistencial frente a los recortes.




El Colegio Oficial de Médicos de Toledo ha solicitado que se cuente con los profesionales médicos a la hora de tomar decisiones y ha pedido a los miembros de su colegio profesional que denuncien las posibles situaciones de deterioro del sistema sanitario regional de Castilla La Mancha, asegurando que permanecerán atentos para evitar que los recortes presupuestarios afecten a la calidad de la asistencia a los pacientes.

Resulta algo normal que los médicos pidan que se les tenga en cuenta a la hora de llevar a cabo alguna medida que, directa o indirectamente, afecte a su labor cotidiana en los centros hospitalarios (propuestas semejantes son razonable en cualquier colectivo laboral, a nadie le resulta agradable que se promulguen leyes sobre su sector sin valorar su experiencia o saber cómo funciona el panorama desde dentro).

Antes que recortar en la sanidad pública, seguramente María Dolores de Cospedal y su equipo deberían de echar un vistazo a los privilegios que ostentan por ser miembros de la clase política... pero somos realistas y sabemos que no será así.

-elmunicipiotoledo- es consciente de que no hay marcha atrás en la cuestión de los recortes en sanidad; por ello, tan sólo podemos esperar que los médicos sean profesionales y cumplan con su labor lo mejor que puedan.

Y que no se nos olvide: tampoco esperamos ver ningún caso como el sucedido en la sanidad catalana, donde un señor llegó a estar a punto de morir de un infarto por no poder recibir la atención médica adecuada debido a que los recortes habían impedido que en el momento del suceso hubiera algún médico disponible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com