domingo, 12 de febrero de 2012

Braulio Rodríguez critica a todos aquellos que responsabilizan a la Iglesia de la expansión del SIDA.




“Estamos acostumbrados a creer que si hay tanto SIDA en África, tal vez la culpable es de la Iglesia, que no permite el uso de los preservativos. Es ciertamente un simplismo, un tópico al uso de países occidentales como España. ¿Acaso en España no es tremendamente fácil acceder a los preservativos y no desaparece el SIDA?”

Estas han sido algunas de las palabras publicadas en la revista Diocesana “Padre nuestro” y escritas por Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo y Primado de España, quien ha querido desterrar muchos de los absurdos mitos y tópicos sobre una supuesta responsabilidad de la expansión del SIDA por la oposición de la Iglesia Católica a los métodos anticonceptivos.

Como ha recordado el arzobispo, “el preservativo se ha convertido en África en un arma de distracción del problema del SIDA”, porque la Iglesia ha recordado en varias ocasiones que la fidelidad conyugal es el método más efectivo para evitar el contagio de esa pandemia en que se ha convertido el SIDA en todo el mundo, pero especialmente en el continente africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com