La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, en una sentencia de 141 páginas notificada este viernes a las partes, ha condenado a 20 años de cárcel al autor confeso del asesinato de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, y ha absuelto a los otros tres acusados (su hermano Francisco Javier Delgado, María García, y Samuel Benítez) en una sentencia que determina que Miguel y el “Cuco” hicieron desaparecer el cuerpo con la ayuda de un tercero desconocido.
La Fiscalía de Sevilla había solicitado 52 años para Miguel Carcaño por los presuntos delitos de asesinato, dos delitos de agresión sexual y otro contra la integridad moral; y pidió ocho años de cárcel para su hermano por encubrimiento, amenazas al “Cuco” y contra la integridad moral; y cinco para Samuel y María por los delitos de encubrimiento y contra la integridad moral.
Tras 19 sesiones, Miguel Carcaño ha sido condenado a indemnizar a los padres de Marta del Castillo con 140.000 euros a cada uno de ellos y a cada una de las hermanas de la joven con 30.000 euros por el daño moral causado por la muerte y desaparición de la joven; además, se le podrían incluir los diversos gastos generados por las distintas búsquedas del cuerpo.
Los otros tres acusados, sorprendentemente, han sido absueltos de todos los cargos.
-elmunicipiotoledo- desea expresar su indignación ante esta sentencia, debido a que consideramos que la autoproclamada “justicia” ha vuelto a fallar y a beneficiar a los criminales, perjudicando a los familiares de la victima.
Casi tres años después de lo sucedido, el cuerpo de Marta del Castillo sigue en paradero desconocido y la familia se encuentra destrozada. Mientras el resto de los españoles hemos mostrado nuestra preocupación ante esta serie de desdichados acontecimientos, los responsables de tan vil acción se han estado riendo de un país entero mientras eran protegidos por la ley.
-elmunicipiotoledo- exige un endurecimiento de las leyes penales, tanto de menores como de mayores de edad. Cada día resulta más bochornoso que el delito se pague barato o, directamente, no se pague (aunque hemos de reconocer que ninguna cantidad monetaria del mundo sería capaz de devolver a una familia lo que ha perdido).
De la misma manera, consideramos imprescindible una completa reforma del sistema judicial con el objetivo de evitar que este tipo de situaciones vuelvan a repetirse y que los acusados no se amparen en la mentira para salir del problema que han provocado con sus actos.
-elmunicipiotoledo- continuará apoyando, en la medida de sus posibilidades, todas aquellas convocatorias que lleven a cabo aquellas familias que todavía, a pesar de la gran cantidad de años que han pasado, siguen exigiendo justicia.
No puede existir justicia en una nación donde los asesinos ostentan más privilegios que las víctimas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.
Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com