martes, 10 de enero de 2012

La Iglesia ahorra al Estado entre 30.000 y 32.000 millones de euros anuales.















Según recientes comunicados, la Iglesia ahorra al Estado con su labor asistencial, educativa, sanitaria o de mantenimiento del Patrimonio Cultural entre 30.000 y 32.000 millones de euros al año, actividades en las que el Estado tendría que invertir dinero de hacerse cargo de ellas.

- Educación: con los 5.141 centros de enseñanza concertada existentes el Estado se ahorra cerca de 4.148 millones de euros, según publicó la Conferencia Episcopal Española (CEE).

- Hospitales: el Estado se ahorra más de 5.600 millones.

- Ambulatorios, dispensarios, asilos y otros centros de atención social o sanitaria: ahorro de más de 4.200 millones de euros.

- Centros de reeducación para marginados sociales, ex prostitutas, ex presidiarios o ex toxicómanos: ahorran casi 190 millones.

- Orfanatos: ahorran más de 98.

- Caritas, Manos Unidas y el Domund: ahorran al Estado casi otros 230 millones de euros. La gran mayoría de las personas que trabajan o colaboran con Cáritas o Manos Unidas son voluntarios que no cobran nada a cambio del trabajo que realizan.

- Conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico español: la Iglesia católica cubre el 80% del gasto total.

No estaría mal que todos aquellos que frecuentemente califican a la Iglesia Católica de organización “parásita” y de recibir dinero público para sus gastos propios echaran un vistazo a estas estadísticas para comprobar lo equivocados que están en sus planteamientos. Asimismo, nos gustaría recordar que apoyar la obra social de la Iglesia no tiene nada que ver con profesar o practicar la fe católica, ya que perfectamente se puede ser agnóstico o ateo y defender la labor que realiza la institución eclesiástica a la sociedad española, especialmente a las personas más desfavorecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com