Un grupo de investigadores iraníes de la Universidad de Ciencias Médicas de Babol ha publicado los resultados de un nuevo estudio que muestra que las mujeres que abortan tienen un 193% más de posibilidades de contraer cáncer de mama mientras que las mujeres que llevan a término su embarazo tienen menos riesgo de padecerlo que aquellas que nunca han estado embarazadas.
El estudio se realizó comparando a 200 mujeres, de las cuales a 100 se les había diagnosticado recientemente un cáncer. El equipo de investigación ha llegado a la conclusión de que tanto el aborto como tener un primer embarazo a una edad tardía aumenta el riesgo de cáncer de mama, que las mujeres que habían tenido varios embarazos tenían un 91% menos de riesgo de tener cáncer que aquellas que nunca han estado embarazadas y que cada nuevo nacimiento reduce el riesgo de cáncer de mama en un 50%.
Esta investigación ha obtenido resultados similares a los estudios llevados a cabo por investigadores de Sri Lanka, Estados Unidos, China y Turquía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.
Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com