El ministro de Justicia y anterior alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado en el Congreso de los Diputados una reforma de la actual Ley del Aborto (Ley Orgánica 2/2010) en la que se exigirá el consentimiento paterno en los casos en los que dicha práctica sea aplicada a mujeres menores de edad que se encuentren entre los 16 y 17 años.
El Partido Popular confirma, una vez más, que su intención es la reforma de la actual ley abortista y no la completa derogación de la misma. Por mucho que Gallardón y medios como La Gaceta aseguren que la reforma se inspirará en el derecho a la vida, eso es difícilmente creíble cuando el objetivo no es eliminar de la legislación el crimen del aborto sino limitar los casos en los que será legal.
La verdadera defensa del derecho a la vida de los no nacidos es la absoluta derogación de la Ley Orgánica 2/2010 y no los maquillajes superficiales que puedan hacerse amparándose en la Ley y en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Por muy legal o justificado en Derecho que pueda llegar a estar un aborto, siempre será un asesinato al margen de la postura que adopten las leyes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.
Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com