Tras celebrar la misa de la Epifanía, Benedicto XVI anunció el nombramiento de 22 nuevos cardenales entre los que figura el arzobispo español Santos Abril, Vicecamarlengo y Arcipreste de la basílica de Santa María la Mayor desde el pasado mes de diciembre. Desde el próximo 18 de febrero, Santos Abril será uno de los cinco electores entre los diez cardenales españoles, ya que los otros cinco han superado los 80 años y no pueden participar en el cónclave.
Santos Abril, que alcanza los 76 años, es uno de los diplomáticos más veteranos al servicio de la Santa Sede pues ha prestado servicio en Pakistán y Turquía, además de ser desde 1985 nuncio en Bolivia, Camerún, Gabón, Guinea Ecuatorial, Yugoslavia, Argentina, Eslovenia, Bosnia-Herzegovina y Macedonia; por lo que es un experto en Asia, América Latina, África y los Balcanes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.
Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com