“No todos somos padres, pero todos seguramente somos hijos. Venir al mundo nunca es una elección. No se nos pregunta antes si queremos nacer, pero durante la vida podemos madurar una actitud libre hacia la vida misma. Podemos acogerla como un regalo y, en cierto sentido, convertirnos en lo que ya somos: convertirnos en hijos. Este trámite supone un cambio de madurez en nuestro ser y en la relación con nuestros padres, que se llena de gratitud. Es un trámite que también nos permite a su vez ser padres, no biológicamente, sino moralmente”.
Benedicto XVI se ha expresado en esta línea, digna del más puro pensamiento del filósofo español José Ortega y Gasset en determinados aspectos, tras haber aplicado el sacramento del bautismo a dieciséis niños en la Capilla Sixtina.
La Iglesia Católica, este último domingo, ha celebrado el bautismo de Jesucristo por parte de Juan el Bautista, motivo por el cual Su Santidad ha exhortado a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro de El Vaticano a recordar el día del bautismo de cada uno, que significó el comienzo de su experiencia como hijo de Dios y miembro de la Iglesia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.
Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com