domingo, 8 de enero de 2012

Benedicto XVI considera que Occidente navega a la deriva.




El mundo, con todos sus recursos, no está en disposición de dar a la humanidad la luz para orientar su camino. Lo descubrimos también en nuestros días: la civilización occidental parece haber perdido la orientación, navega sin brújula. Pero la Iglesia, gracias a la palabra de Dios, ve a través de estas nieblas. No posee las soluciones técnicas, pero tiene la mirada puesta en la meta, y ofrece la luz del Evangelio a todos los hombres de buena voluntad, de cualquier nación y cultura”.

Estas fueron algunas de las palabras de Benedicto XVI durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano con motivo de la fiesta de la Epifanía del Señor.

El relativismo moral y la falta de principios sobre los que orientar una sociedad no es únicamente un mal que afecte a la nación española, sino también a los demás países europeos y a aquellas regiones del mundo surgidas de la expansión europea de hace siglos, como es el caso de Estados Unidos y los países sudamericanos (por citar unos ejemplos).

Todavía no está todo perdido. Aún estamos a tiempo de recuperar y redescubrir nuestros principios eternos, mirando hacia dentro de nosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com