sábado, 17 de diciembre de 2011

Cáritas impulsará “Empresas con Corazón” en Toledo.




La Junta Directiva de Cáritas Diocesana de Toledo ha presentado hoy viernes, junto al presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ángel Nicolás, su programa 'Empresas con Corazón', con el objetivo de sensibilizar a los empresarios toledanos con la labor social de Cáritas.

La Responsabilidad Social Empresarial, según Cáritas, debe entenderse “como una herramienta de las empresas para integrar en su estrategia de negocio su responsabilidad como ciudadano corporativo, llevando a cabo actuaciones que pongan de manifiesto su compromiso social”.

El programa de “Empresas con Corazón” ha sido implantado por Cáritas Diocesana en otras zonas de España y ahora llega a Toledo “para impulsar la colaboración de las empresas y sus trabajadores, con el objetivo de compartir compromisos e implicaciones mutuas que permitan el desarrollo de una sociedad más justa y solidaria”.

-elmunicipiotoledo- valora la iniciativa emprendida por Cáritas Diocesana de Toledo, ya que no podemos concebir una sociedad en la que existan colectivos laborales enfrentados unos con otros, debido a que la violencia económica ejercida por unos hombres sobre otros a costa de que una minoría viva a costa del trabajo del resto nos parece miserable y egoísta; no obstante, tampoco podemos compartir aquellos planteamientos que criminalizan a una de las dos partes, sean trabajadores o empresarios, porque ambos se necesitan mutuamente para lograr sus objetivos personales y colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com