miércoles, 7 de diciembre de 2011

Ayuda a la Iglesia Necesitada se convierte en Fundación Pontificia.











La organización caritativa internacional católica Ayuda a la Iglesia Necesitada ha sido declarada por Benedicto XVI como Fundación Pontificia mediante una “chirographa” (documento oficial en latín firmado personalmente por el Papa) y tendrá su sede oficial en el Vaticano.

El cardenal Mauro Piacenza, Prefecto de la Congregación para el Clero, ha sido nombrado presidente de la fundación (aunque la sede de Ayuda a la Iglesia Necesitada seguirán estando en la ciudad alemana de Königstein).

El objetivo principal de Ayuda a la Iglesia Necesitada es el de ayudar pastoralmente a los miembros de la Iglesia Católica que sufren persecución en cualquier parte del mundo, apoyando a cerca de 5.000 proyectos entre 130 países únicamente con las donaciones voluntarias y nunca con subvenciones de ningún tipo. En España cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona y Valencia.

Su lista de labores es la siguiente:

- Formación de sacerdotes y religiosos
- Formación de catequistas y laicos comprometidos con la pastoral
- Medios de locomoción al servicio de la pastoral
- Construcción y rehabilitación de iglesias y edificios con fines pastorales
- Apostolado de los medios de comunicación
- Biblias, catecismos y literatura religiosa básica
- Programas pastorales para grupos específicos
- Ayuda a la subsistencia para religiosas
- Estipendios de Misa para sacerdotes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com