martes, 29 de noviembre de 2011

Juan Antonio Reig, obispo de Alcalá de Henares, recuerda a los mártires de Paracuellos del Jarama.




Con motivo del 75º aniversario de Martirio de los Beatos de Paracuellos de Jarama, el obispo de Alcalá de Henares Juan Antonio Reig Pla presidió una Solemne Misa en recuerdo de los asesinados por Dios y por España en la localidad madrileña, en cuyo cementerio celebraron también los superiores y representantes de las órdenes a las que pertenecen los religiosos y sacerdotes cuyos restos mortales yacen en Paracuellos.

Los beatos de Paracuellos fueron requeridos por la Divina Providencia para dar testimonio, hasta el martirio, como testigos de la Fe. Amaron y perdonaron a quienes les tenían por enemigoscon la certeza de la vida eterna. Sabían que su muerte no sería en balde; a ellos, Dios los llevó a su presencia, pero su sangre también se constituyó en semilla de nuevos cristianos y oración por la Iglesia, oración por sus verdugos, oración por el perdón y la reconciliación, oración por la paz, oración por España”,expresó el obispo de Alcalá ante todos los presentes en la homilia.

-elmunicipiotoledo- quiere expresar su apoyo a las palabras y actitud del obispo de Alcalá de Henares; al mismo tiempo que considera más que oportuno criticar el silencio de los partidarios de la “memoria histórica” en cuanto a sucesos como los de Paracuellos del Jarama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com