domingo, 13 de noviembre de 2011

Izquierda Unida y Chunta Aragonesista se burlan de la Iglesia Católica en la plaza del Pilar en Zaragoza.



Izquierda Unida de Aragón y Chunta Aragonesista, que concurren en coalición a las próximas elecciones generales en las circunscripciones de las provincias de la Comunidad Autónoma de Aragón, realizaron en la plaza del Pilar de Zaragoza una especie de “representación” en la que trataban de mostrar su idea de ruptura entre Estado e Iglesia. Al mismo tiempo, criticaban lo que ellos consideran “privilegios” de la Iglesia Católica en España.

Como suele suceder en este tipo de sucesos, su principal argumento fue el dinero que la Iglesia recibe del Estado y la presencia del catolicismo en el sistema educativo público español.

Seguramente, Izquierda Unida y Chunta Aragonesista deberían recordar que en la declaración de la renta que realizan los españoles anualmente se puede decidir si se destina una parte de los impuestos a la Iglesia Católica, a instituciones sociales o a ninguna de dichas iniciativas.

Y, también, deberían de saber que en la escuela pública tampoco se obliga a ningún alumno a estudiar la asignatura de “Religión Católica”, sino que puede elegir entre dicha asignatura y la llamada “Alternativa”.

Por último, desde –elmunicipiotoledo- queremos lamentar la falta de respeto y de educación de la que una vez más han hecho gala dichas formaciones políticas. No han hecho otra cosa más que violar un principio tan básico y fundamental como es el de la dignidad humana y la libertad individual para creer en una religión y llevarla a la práctica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com